SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Germán Martínez aseguró que «todos los diputados van a saber lo que están votando» sobre el acuerdo con el FM

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez, aseguró que «todos los diputados y diputadas van a saber lo que están votando y cómo es el camino que propone el Gobierno nacional a la hora de votar», en relación al acuerdo que llegó el Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este último aspecto, Martínez tomó distancia con respecto al último Gobierno durante su diálogo con el programa «Si Pasa, Pasa», por Radio Rivadavia: «En el momento en que Mauricio Macri tomó esta deuda, no teníamos ningún papel sobre la mesa». Además, calificó a la votación del acuerdo con el FMI como «un momento histórico».

Por otra parte, detalló que «la presidencia del bloque del oficialismo tiene dos tareas: que las ideas del Ejecutivo tengan el mayor respaldo en la Cámara baja y tratar de vincular la iniciativa parlamentaria que los ejes principales de la acción del Gobierno». «Esto para que nosotros podamos aportar ideas, proyectos y miradas», completó».

El presidente del bloque oficialista también reconoció ciertas diferencias internas con respecto al acuerdo: «Obviamente van apareciendo posiciones y miradas sobre el tema del FMI, pero me sirven muchísimo para aportar información y argumentos». Martínez también subrayó que tienen «un margen de tiempo» para hacerlo.

Respecto a la renuncia de su predecesor en el cargo, Máximo Kirchner, señaló: «No niego todo lo que pasó la semana pasada con él, pero mi primer diálogo no tiene que ver con que tomen una decisión con respecto al Fondo, sino empezar a mirar despacito el tratamiento del acuerdo».

«Mi tarea es tratar de acercar a los diputados del bloque, sabiendo que es un tema en el que no hay unanimidad y sí hay miradas distintas», añadió.

Por último, destacó el trabajo de Sergio Massa, presidente de la Cámara baja, al considerar: «Realiza una gran tarea para tratar de tener el mayor respaldo de los opositores».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción