SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Germán Torres: “Es bastante emocionante levantarte y saber que estás a un paso de tu sueño”

El futbolista sanrafaelino juega en Unión de Santa Fe

En 2018 el mediocampista sanrafaelino Germán Torres partió rumbo a la provincia de Santa Fe con el sueño de ser futbolista de Unión de Santa Fe.

Hoy el talentoso jugador, que se inició en el Club Huracán de nuestro departamento, se encuentra jugando en la reserva del “Tatengue”, donde a fuerza de buenos rendimientos intentará debutar en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Con 19 años, Germán, hijo del reconocido exjugador Marcelo “Chicho” Torres, dialogó con Diario San Rafael y se refirió a su presente en Unión: “La verdad que fue muy bueno el primer tiempo que llevo en el club, aprendí muchísimas cosas, sobre todo a valorar, te mejoran como jugador”.

De su experiencia en la reserva, contó: “La verdad que cuando subí estaba en un buen nivel, me costó un poco adaptarme al ritmo de juego, pero por suerte me adapté. El juego es mucho más rápido, la cabeza ya tiene que tener una decisión antes de tener la pelota en tus pies, hay mucho más roce, en muchas jugadas vas al límite”.

Actualmente está en la reserva del “Tatengue”

Sobre la institución y el trato que han tenido con él, explicó: “La verdad que el club se portó muy bien desde que llegué, como dije, te forman como persona y estoy seguro de que lo hacen muy bien, al igual que todo su trabajo. Estoy rodeado de buenas personas, están siempre al tanto de todo y te ayudan hasta el límite en todo”.

“Me fui hace tres años de casa, allá en la pensión del club viví 2 años y este año ya estoy viviendo en un departamento solo. Santa Fe es una ciudad muy linda y con otro ritmo de vida, es mucha la rivalidad que hay entre Unión y Colón, es una ciudad partida a la mitad, los días de clásicos como los vive la gente de Unión es una locura, es muy pasional”.

Además hizo mención sobre poder jugar en la máxima categoría: “Es bastante emocionante levantarte y saber que estás a un paso de tu sueño, hay que ser bastante tranquilo en todos los aspectos, lo luché mucho y lo disfruto aún más, le pongo toda la garra para poder llegar a lograrlo”.

Respecto a los trabajos que está realizando y cómo vive esta cuarentena en familia, destacó: “El profe nos manda una rutina todos los días, la verdad que está en todos los detalles. Estoy aprovechando y disfrutando con la familia, es un tiempo largo el que estoy sin ellos”.

“En lo deportivo es una desventaja, pero es para todos, no hay excusa. Hay que entrenar, esto es un trabajo”, puntualizó.

“Son los que apoyan en todas las decisiones, los malos días, los buenos, siempre están ahí. Mi viejo siempre me dijo que lo disfrute y mucho, qué mejor consejo de él, que fue un jugador profesional”, explicó Torres.

Finalmente tuvo palabras para su club formador: “Huracán es prácticamente mi vida, es mi club, mi casa, es el club que voy a amar toda mi vida. De mis excompañeros, tengo contacto con varios de ellos, sigo teniendo muy buena relación, fue un grupo que se llevó bien dentro de la cancha y fuera, son muy buenas personas, aprendí mucho de ellos”.

“Mi último recuerdo en el club fue salir campeones con mis amigos, que éramos una familia. Claudio Mansilla como entrenador y Mario Guerrero tuvieron mucho que ver en mi carrera. Ese grupo era una cosa que ya venía desde los padres, que siempre nos acompañaron a todos lados, es una amistad muy grande de la que no me voy a olvidar nunca”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción