SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Gerónimo Cortez participará del Mundial de canotaje con la Selección Argentina

El fin de semana fue el mejor en K1 Senior en el Selectivo Nacional

Durante el fin de semana, en el Paraje Las Cascadas que se encuentra ubicado en el río Quequén, que desemboca entre Lobería y Necochea, estuvo el Selectivo Nacional de Canoa-Slalom que tuvo como novedad relevante para nuestro deporte la clasificación de Gerónimo Cortez de cara a la Copa Mundial y el Mundial Senior de este año.

La competencia fue fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas y de parte de la Asociación Sanrafaelina de Kayak estuvieron Gerónimo Cortez y Julián Ércoli, quienes dejaron muy bien parado al canotaje de nuestra ciudad, entre los mejores del país.

En K1 Senior sobresalió Cortez que tras disputar ocho finales fue quien obtuvo la mejor cantidad de puntos y se quedó con el 1º lugar para de esta forma meterse dentro de la nómina de la Selección Argentina.

En diálogo con Diario San Rafael, el palista de 24 años, habló de cómo se dio todo durante el fin de semana y acotó: “Fue una competencia durísima, un selectivo de 8 mangas en dos días. Normalmente una carrera si clasificas hasta la final tenés 4 mangas en dos días. Así que muy dura físicamente, al igual que en el aspecto psicológico porque siempre un selectivo es la carrera más difícil de todas, peleando palo a palo con tus compañeros para saber quién es el que se lleva la “única” plaza para viajar y competir”.

“Llegué el martes a Necochea, y esa misma tarde nos metimos a remar con mi compañero Julián Ércoli, también kayakista de la ASAK (Asociación Sanrafaelina de Kayak) y este selectivo gana el que tiene menos puntos, ya que, si ganas una manga tenes 0 puntos, salís segundo 2 y tercero 3 así fue. En lo personal de las cuatro disputadas el primer día gané 3 y fue buenísimo tener un comienzo de esa manera porque casi que tenía la plaza en mi poder, posteriormente en el segundo día hubo mucha lluvia, frío, pero pude ganar las dos primeras mangas y en las séptima y octava quedé segundo lo que por sumatoria de puntos quedé en el primer lugar”, acotó el deportista.

También resaltó: “Ahora se viene el viaje de Europa, competiré las dos fechas de la Copa del Mundo: del 3 al 5 de septiembre estaré en La Seu d’ Urgell pista que se encuentra en España y del 10 al 12 de septiembre en Pau, Francia. Mientras que, del 21 al 26 de septiembre, disputaré el Mundial Seniors en Bratislava, capital de Eslovaquia”.

Para finalizar Gerónimo puntualizó: “Quiero agradecer a la ASAK, que trabaja de la mano junto a la Dirección de Deportes de San Rafael, ellos empezaron el proyecto con la escuelita desde hace varios años y yo soy producto de eso, por ende, quiero agradecerles el apoyo constante que han tenido conmigo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción