SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Gerónimo Cortez: “Tenía el Panamericano muy cerca y pensaba solo en eso”

El sanrafaelino iba a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos

El deportista sanrafaelino Gerónimo Cortez comenzó 2020 con la ilusión de poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el coronavirus generó toda una incertidumbre a nivel mundial que además hizo que el certamen olímpico se postergue para 2021.

El destacado palista a nivel nacional y con amplia trayectoria internacional es integrante de los seleccionados argentinos de kayak tanto en la categoría Sub 23 como Senior, y su sueño olímpico tendrá que esperar.

Diario San Rafael dialogó con el kayakista de 23 años, que hizo mención a la pandemia que vivimos: “Bueno, como a todos en realidad pienso que nos descolocó la situación. Yo en mi caso pensaba en la clasificación a los Juegos Olímpicos. Tenía el Panamericano muy cerca y pensaba solo en eso”.

“Ahora que pasaron los Juegos Olímpicos para el año que viene, nos dan tiempo para organizarnos no solo a nivel de atletas, sino a nivel federativo también, que hay muchos temas para afinar y decisiones que tomar”, destacó el deportista.

También remarcó lo siguiente: “Quiero destacar que esta cuarentena me parece perfecta, hay que cortar con este virus para evitar que haga más daño y me parece que es una buena forma. Pero me asusta un poco la economía cómo seguirá después de esto”.

Quien se inició en el kayak a los 14 años, contó cómo seguirá todo con el seleccionado nacional: “Estamos hablando con el cuerpo técnico para generar un buen plan de trabajo, teniendo en cuenta que las fechas pueden llegar a postergarse, al igual que la cuarentena. Eso no vamos a saberlo hasta que termine definitivamente”.

Respecto al campus de entrenamiento que realizó en febrero en Río de Janeiro, Brasil, explicó: “Ese campo fue con el fin de entrenar en la pista para preparar el Panamericano, entrenar fue duro. Entonces hacíamos una sesión en la pista que cansa mucho debido a que el agua es fuerte y la otra parte fue con sesión de gimnasio o aeróbico, mientras que terminamos el campo con una carrera de entrenamiento, como para darle fin”.

“En ese momento en Brasil estaba todo perfecto respecto a la pandemia del coronavirus, solo había casos en China. O por lo menos se estaba empezando a hablar recién del tema, cuando ya estaba en Mendoza se desató todo”, contó.

Hablando de lo que será el Panamericano del próximo año, subrayó: “Se repite la misma historia, porque peleamos la plaza contra Chile y Venezuela directamente, que son países fuertes. Después también participan México, Costa Rica, Paraguay, Perú, Bolivia. Brasil, Canadá y USA ya lograron su plaza para los JJOO”.

“Una vez que tengamos la plaza, tendremos que pelear la plaza a nivel país, porque va un solo representante que todavía no sabemos cómo va a ser”, expresó.

De su futuro, dijo: “Ahora estoy pensando en prepararme para lo que viene y dedicarle algo de tiempo a la facultad donde estudio, Enología en la Universidad Nacional de Cuyo. Es redifícil realizar las dos cosas, pero bueno, la voy llevando como puedo, me retrasa no estar presente a la hora de las mesas de exámenes, entonces se complica un poco”.

Finalmente se refirió a sus días de cuarentena y lo que realiza: “Entreno todos los días,  hago 40 minutos de cardio bastante intenso y después una serie de ejercicios que nos mandan de rutina. Mucho trabajo de equilibrio, estáticos, donde trabajo mucho con elásticos, pelotas inflables, lo que se puede con lo que tengo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción