Gil Pereg fue bañado por la fuerza en la cárcel y ahora sus abogados denuncian «tortura»

El ex militar israelí Gil Pereg, quien está acusado de doble femicidio por asesinar a su madre y a su tía, fue obligado a bañarse en la cárcel y sus abogados denuncian «tortura». Aseguran que fue golpeado y que no pueden exigirle que se bañe porque le tiene fobia al agua.

Sus abogados aseguran que la situación le generó una gran exaltación a Gil Pereg. Amenazó con que iba a suicidarse si seguían obligándolo a bañarse. Él describió a sus abogados que es esposado por personal de la Penitenciaría, tirado al piso y golpeado para poder bañarlo.

De esta manera los abogados de Gil Pereg presentarán un habeas corpus para proteger la integridad del hombre nacido en Israel. Trascendió además que iban a pedir de manera formal y legal su traslado a una institución psiquiátrica de Buenos Aires., algo que será negado por el juez Martearena.

Según algunas fuentes no oficiales, lo que se ha dejado trascender, es que habría sido una mañana muy complicada la del miércoles para Gil Pereg. Al parecer habría amanecido en unas condiciones muy desagradables, ya que se encontraba con excrementos. Por lo tanto, los propios presos habrían pedido que se lo bañara porque era una situación insostenible. Este habría sido el motivo por el cual los enfermeros, en base a la supervisión de los médicos penitenciarios habrían tomado esta decisión.

Maximiliano Legrand, abogado defensor, detalló que esta situación generó una crisis nerviosa y hasta la amenaza de un suicidio: «Presentamos una acción de hábeas corpus para proteger la integridad psicofísica de Gil Pereg. Ellos saben que tiene fobia al agua, y nos llamó muy exaltado diciendo que se iba a suicidar porque lo habían bañado.

«Esto ocurrió el miércoles pasado. Lo esposan, él sale esposado, ahí lo han golpeado, lo han tirado al piso y lo han llevado a bañar a otro lugar. Pasa que los psiquiatras, todos, han determinado que él es un paciente psiquiátrico y tiene una patología con respecto al agua.

«Él nos dijo que va a dejar de comer, que se iba a dejar morir.

«Nuevamente hemos solicitado que se lo lleve a un establecimiento adaptado, ya sea un establecimiento psiquiátrico de máxima seguridad o un establecimiento psiquiátrico de acá».

Fuente: Jornada

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorMúsica del mundo en el Roma.
Artículo siguienteEl Gobierno aseguró que no hay casos confirmados de sarampión en Mendoza