En medio de la cuarentena por el coronavirus, se dispuso que todos los gimnasios, centros deportivos e instituciones que trabajan en este rubro tienen que cerrar sus puertas, por lo menos hasta el 31 de marzo.
La mayoría de estos locales permanecen cerrados, pero algunos han decidido brindar un servicio a sus socios o clientes apostando a las clases “online” o mandando programas de entrenamiento que se pueden hacer en casa.
Por ejemplo, la profesora Graciela Martínez ha impuesto la metodología de clases “en vivo” en línea para que todos los que quieran sumarse al grupo cerrado puedan hacer la actividad.
Hay que destacar que esta es una propuesta que ya se está aplicando en otras partes del mundo y que ha logrado gran cantidad de adeptos, ya que el confinamiento en el hogar puede llegar a producir, ansiedad, estrés y preocupación.
Para tratar de recuperar la calma y mejorar el sistema inmune, hacer actividad física es algo fundamental. Ante esto se han planteado diferentes alternativas como clases de yoga, zumba, fitness, entre otras propuestas.
Sin dudas se trata de una excelente iniciativa para respetar las medidas preventivas y mantenerse “activo” durante esta fecha.
CONCIERTOS ONLINE
Hay varios artistas que han propuesto también la realización de conciertos “online” para poder compartir con su público. A esto se plegó el sanrafaelino Fede Toledo, quien presentó a través de sus redes sociales un show acústico durante la noche del miércoles.