SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Ginés González García puso agosto como la posible fecha del regreso del fútbol

El ministro de Salud de la Nación brindó su postura sobre el regreso de los entrenamientos

La vuelta del fútbol sigue siendo todavía una incógnita sobre su regreso y las instituciones de todos los puntos del país viven momentos de incertidumbre frente a esta pandemia del Covid-19.

Ante esto, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, habló con Living in América y brindó su postura sobre el regreso de los entrenamientos. «Creo que en agosto podría ser», describió.

«Primero van a empezar los entrenamientos y tendremos contacto con los muchachos de los clubes. Luego conversaremos para ver los resultados en ese periodo en función de los trabajos colectivos. Los preparadores dijeron que con un mes de pretemporada estaría bien», agregó.

Con respecto a la diferenciación de protocolos para Primera y Ascenso, tiró: «Quizás no sería demasiado problema que se entrenen los jugadores de élite, ellos van a ir en su auto, no se van a cambiar y no usan el vestuario. El tema son los clubes más pobres. Y el 75% de los jugadores de Argentina viven en AMBA. Permitir solamente a los clubes de élite y a ellos, no va a ser una cosa incomprensible».

«Yo confío en que vuelva cuanto antes, porque no es solo una necesidad particular como futbolero, sino porque es un componente muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Quizás a uno en términos políticos le conviene, porque diluye toda esta tragedia. Pero no es lo que buscamos nosotros, no queremos que nos pase lo de Brasil. Tenemos que ser responsables», concluyó Ginés.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción