“Girasoles”, una muestra que retrata el cáncer de mama

Se inaugurá este viernes a las 20 horas en el ECA

La cantante sanrafaelina Sofía Dimarco será la encargada de abrir una espectacular muestra fotográfica que retrata a mujeres dominicanas en lucha contra el cáncer de mama. La inauguración será el próximo viernes a las 20 horas en el ECA.

La autora de la exposición es Sofía D’Angelo, mendocina con raíces sanrafaelinas, quien desde hace 16 años vive en República Dominicana. Actualmente estudia Publicidad y al mismo tiempo disfruta de la fotografía.

Sobre la muestra, contó que “mi mamá trabaja en una fundación para mujeres de bajos recursos y justo la habían diagnosticado cáncer de mama, así ingresó a un grupo de mujeres que tenían eso en común, pero todas tenían mucha fe y fortaleza”. Fue así como se puso de acuerdo con ellas para mostrar esa realidad de la enfermedad.

“Uno siempre ve que el cáncer es una enfermedad fuerte que te lleva a luchar una batalla bastante difícil y que tiene muchos riesgos. Mi mamá quería para el 8 de marzo –Día de la Mujer– mostrar a los jóvenes esa lucha. Entonces yo le di la idea de que en cada sesión de quimio le iba a sacar una foto para hacer un seguimiento del proceso, y armamos una muestra con seis mujeres”, detalló.

Reconoció que la experiencia fue muy esperanzadora puesto que “juntarme con estas mujeres me dio mucha tranquilidad y paz. Yo entré sin tener claro cómo iba a ser y solamente con la idea en mi cabeza de que lo que quería mostrar no era la tristeza sino lo fuertes que han sido y ellas con su actitud me dieron esperanzas de vivir, por ese amor a la vida que tienen, el amor a la familia y la fe en Dios”.

Es una dedicatoria –expresó– para las mujeres de la muestra, así como para todas las personas que luchan por el cáncer.

Además, el sábado 16 a las 11, en el marco de la muestra “Girasoles”, se realizará una charla sobre cáncer de mama a cargo del doctor Bittar García, también en el ECA.