Godoy Cruz: Asaltaron a un policía y le dieron un balazo en el pene

Un policía de Investigaciones recibió un disparo en su pene cuando fue asaltado la madrugada de este lunes en el oeste de Godoy Cruz. El efectivo fue llevado a un nosocomio, donde le realizaron estudios para determinar la gravedad de la lesión y se confirmó que estaba fuera de peligro.

La causa, que está a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Galdo Andreoni, aún no tiene detenidos.

La información a la que accedió el diario El Sol sostiene que el funcionario público, que presta servicios en la División Robos y Hurtos -se reserva su identidad–, circulaba por la intersección de calle Tiburcio Benegas y la Lateral Oeste del Corredor del Oeste, cuando fue interceptado por un sujeto armado.

El delincuente le apuntó y se le acercó al efectivo, que estaba de civil, para revisarle el bolsillo, con la finalidad de sacarle el teléfono celular o la billetera.

Aparentemente, en ese instante el policía hizo algún movimiento para evitar ser robado, el cual fue advertido por el ladrón. Por esa razón, este efectuó un disparo con su arma de fuego, impactando el plomo en la zona genital del funcionario.

Acto seguido, el maleante se dio a la fuga a pie, sin sustraerle ninguna pertenencia al lesionado policía, detallaron las fuentes.

Adolorida, la víctima le dio aviso a sus superiores sobre el hecho de inseguridad que acababa de sufrir y colegas se desplazaron hasta la escena.

Del mismo modo, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó hasta el lugar para asistir al policía. Los médicos constataron que el proyectil le había atravesado el pene y luego impactó en la pierna derecha, quedando alojado allí, indicaron.

Seguidamente, una ambulancia trasladó al detective al Hospital Del Carmen, donde permanece alojado.

Por su parte, investigadores tratan de identificar al autor del asalto armado. Para esto, se examinaran las imágenes de cámara de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la zona para conocer si alguna captó el hecho o el rostro del delincuente, explicaron las fuentes.

Fuente: El Sol