Godoy Cruz: Comienza el juicio contra Dionisio Elmelaj por el asesinato de Emir Cuattoni

El caso Emir Cuattoni está cerca de quedar resuelto. Este lunes comienza el juicio en el que el único acusado es el empresario vitivinícola Dionisio Elmelaj, acusado de dispararle al joven por la espalda y dejarlo herido mortalmente.

Emir estuvo 42 días internado y luchando por sobrevivir. Finalmente murió en el hospital y los médicos informaron que la causa fue shock medular.

Está previsto que alrededor de las 8:30 comience el juicio por el asesinato de Emir Cuattoni, en la sala de audiencia número 4, que tiene como único acusado a Dionisio Elmelaj, un empresario vitivinícola que fue detenido en noviembre del año pasado después de reunir una serie de pruebas. Antes había otra persona que había sido acusada, se trata de Gustavo Seré que después de una serie de investigaciones se logró determinar que esta persona era inocente y luego allí se terminó vinculando a este hombre de 59 años, quien está preso desde noviembre mientras aguarda la resolución de este caso.

El asesinato del joven de 15 años ocurrió en abril del 2016, allí fue cuando recibió un disparo por la espalda y 40 días después finalmente murió internado.

Farida Anís, mamá de Emir, expresó: «Siento mucha ansiedad, nervios, pero a la vez muy confiada en Dios porque realmente ha sido un milagro que estemos en esta instancia.

«Solo con la mano de Dios y de mi ángel que quiere su justicia es que estamos acá, sino hubiera sido imposible. Elmelaj fue quien disparó, están todas las pruebas dadas para que así sea».

Ante la pregunta de qué piensa que ocurrió ese día de abril, la madre del joven conmocionada expresó: «No sé qué pasó, espero que este hombre en algún momento hable y me lo pueda explicar, porque nunca ha dicho nada. Es lo que me pregunto todos los días, por qué lo hizo, por qué a él, él no había hecho nada, fue por la espalda a 2 metros y pico y tiró a matar, no se justifica.

También manifestó estar confiada en que la Justicia llegue a la verdad: «Tienen todas las pruebas para que así sea, depende de ellos. Confió en que sí. Las pruebas son muy contundentes pero todo depende de los jueces y de la justicia, confío en ellos».

Ante la posibilidad de que la defensa entregue un documento en donde advierte que Emir había muerto por un virus intrahospitalario, dijo: «No, eso está totalmente nulo, un médico forense, los peritos de partes tanto de él como el de nosotros ya firmaron que no hubo mala praxis, que no hubo ningún virus intrahospitalario que mató a mi hijo.

«Mi hijo nos regaló 42 días, mi hijo tendría que haber muerto en el lugar. Es lo que decimos siempre, está dicho en los libros: shock medular, muerte, es así».

Fuente: Jornada

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorJusticia
Artículo siguienteSe labraron 73 multas y 17 personas tendrán que pagar hasta 108 mil pesos