SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Godoy Cruz: Denunció que un policía le disparó cuando llevaba a su hija embarazada al hospital

Una mujer denunció que un policía le disparó la tarde del domingo durante un operativo en Godoy Cruz. Al parecer, discutió con policías que no la dejaban salir de su casa para trasladar a un hospital a su hija embarazada, quien se encontraba en trabajo de parto. Tras recibir el impacto de una posta de goma, debió recibir asistencia médica.

Tras tomar conocimiento las autoridades sobre la situación, el caso comenzó a ser investigado por la Justicia y la Inspección General de Seguridad (IGS).

La información policial sostiene que alrededor de las 19, la mujer se encontraba festejando el cumpleaños de su nieto, de dos años, en su domicilio de la manzana I del barrio Puesta del Sol.

Al mismo tiempo, en la barriada se estaba desarrollando un procedimiento policial, debido a que se había producido un enfrentamiento entre bandas de la zona. Fue en ese momento, cuando una hija de la denunciante, que se encontraba embarazada, comenzó con trabajo de parto.

Ante eso, la mujer llevó a la joven hasta su auto para trasladarla a un nosocomio cercano, pero fue interceptada por varias motos policiales en la puerta de su casa.

Al pedirles que le permitieran salir en su auto, uno de los funcionarios que portaba una escopeta y vestía prendas negras, giró y efectuó un disparo que le impactó a la mujer en el brazo derecho, relataron las fuentes consultadas.

Tras eso, la denunciante pudo trasladarse junto a su hija hasta el Hospital El Carmen, donde desistió de ser atendida por el personal médico.

Pese a eso, luego se hizo presente en el Centro de Salud Nº 168, del barrio La Estanzuela, donde le diagnosticaron traumatismo en el brazo derecho, por lo que debió realizarse una radiografía y lo indicaron hacerse curaciones diarias.

En el caso intervino, en primera instancia, un ayudante fiscal de turno en la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 40ª, quien abrió un expediente y citó a la víctima a ampliar su denuncia.

En tanto, la IGS activó el protocolo correspondiente y se iniciaron las averiguaciones correspondientes para identificar a los efectivos que trabajaron en el lugar del hecho.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción