Godoy Cruz: Está acusado de matar a su pareja y recibió prisión domiciliaria

La Justicia de Mendoza le otorgó la prisión domiciliaria a Ramón Arias (50), quien está acusado de matar a su mujer, Mónica Rodríguez (51), en Godoy Cruz. La víctima murió luego de ser prendida fuego.

Pese a esto el juez del Juzgado Penal Colegiado 2, Diego Flamant, le otorgó la prisión domiciliaria a Arias pagando una fianza de $300 mil. En este contexto, el imputado deberá utilizar una tobillera eléctrica con la que controlarán todos sus movimientos.

Días atrás la justicia había dictado la prisión preventiva para Arias, pero su abogado defensor, Flavio D’Amore, solicitó que su cliente continuara el proceso detenido en su casa.

En los días posteriores se realizaron una serie de pericias con el objetivo de determinar si el sospechoso estaba en condiciones de recibir prisión domiciliaria. Finalmente las pruebas dieron positivas, y por eso la Justicia le concedió dicho beneficio.

Arias se encuentra detenido desde el 19 de octubre, día en que falleció su pareja luego de sufrir quemaduras en el 75% de su cuerpo. En primera instancia el hombre indicó que la mujer se prendió fuego accidentalmente al manipular un recipiente que contenía thinner. Luego cambió su declaración y dijo que se había tratado de un suicido.

Si bien siempre se declaró inocente, conocidos de la pareja hablaron de una relación violenta y con antecedentes de maltrato. En este contexto, Arias permanece imputado por homicidio agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género, que se pena con prisión perpetua.

Fuente: Jornada