Godoy Cruz igualó 2-2 ante Palmeiras

Godoy Cruz y Palmeiras animaron un gran partido en Mendoza, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: igualaron 2-2Santiago García fue la gran figura del encuentro: anotó dos goles, provocó un penal, pero luego lo fallóFelipe Melo y Mauricio Borja anotaron para los paulistas, que quedaron mejor parados para la revancha, que se disputará el martes 30 a las 21.30 en Brasil.

El conjunto dirigido por Lucas Bernardi hizo el gasto y desarrolló un muy buen primer tiempo, pero Palmeiras soportó el embate y resurgió en la segunda etapa. Así, los conducidos por Scolari revirtieron el 0-2 y se llevaron un resultado positivo a San Pablo.

El conjunto local comenzó con una sonrisa el partido ya que a los seis minutos se puso en ventaja. Un centro al segundo palo que Juan Brunetta bajó de forma perfecta para Santiago García, terminó en un cabezazo del delantero uruguayo que desató la locura en el estadio.

El dueño de casa no redujo su ambición con la ventaja. buscando combinarse por abajo, con un mediocampo que no dio referencias y dos puntas potentes, que obligaron permanentemente. A los 28 minutos, Bullaude filtró con precisión un balón para un García intratable, que fusiló al portero visitante para el 2-0.

Un error en la salida del arquero Mehring propició el descuento de Felipe Melo, que le dio un empuje extra a Palmeiras. Pero el «Tomba» tuvo su chance para volver a estirar la ventaja a dos. Gustavo Gómez tomó a García en el borde del área y el uruguayo asumió la responsabilidad. Amagó con el cuerpo a rematar fuerte, pero su disparo resultó sutil, y el portero Weverton desvió con los pies.

Sin embargo, en la segunda parte Palmeiras saltó al campo de juego con otra postura, decidido a empatar. Pudo conseguirlo a los 9 minutos del complemento, cuando Willian dilapidó una gran oportunidad. No perdonó 5 minutos después, cuando Luan condujo y asistió a Borja, quien giró y en la misma acción quedó mano a mano con Mehring. Definió con pericia: 2-2. Y la serie quedó abierta: las jóvenes promesas de Godoy Cruz demostraron que Palmeiras no debe subestimarlas si pretende llegar a cuartos de final.

Fuente: Infobae