Godoy Cruz incluirá el sistema braille en espacios públicos

A través de una iniciativa del concejal Marcos Sánchez (Cambia Mendoza), Godoy Cruz señalizará con sistema braille (para personas no videntes) los espacios públicos.

La propuesta propone que en todo espacio público que se planifique en Godoy Cruz (plaza, parque, paseo, espacio verde), además de la escritura convencional, incorpore  cartelería en Sistema Braille en lo que se refiere al cartel identificatorio del lugar, áreas de descanso, cestos de residuos, baños, sector de juegos.

Al respecto el propio Sánchez explicó: «La señalización es la parte de la comunicación en la que se establecen las relaciones funcionales entre los signos de orientación en el espacio y los comportamientos de las personas por lo que cumple la función de informar, prevenir y orientar».

«Es importante marcar como base de esta iniciativa que la inclusión es una oportunidad de enriquecimiento para la sociedad, teniendo en cuenta la diversidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana, ya sea en la educación como así también en los procesos sociales en general», agregó el edil.

Además el funcionario municipal detalló que «la accesibilidad implica una concepción más amplia que la mera supresión de barreras, conlleva la inclusión de otros sistemas de comunicación que garanticen el principio de igualdad».

«El  Estado tiene la obligación de fijar políticas públicas que tengan por objetivo la inclusión de las personas con discapacidad, facilitando su participación social plena y efectiva, en igualdad de condiciones», concluyó.

Fuente: Diario Jornada