Godoy Cruz quiere comenzar con los entrenamientos

El Tomba presentó ante las autoridades provinciales y la AFA un protocolo (Foto gentileza: Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba)

La situación que atraviesa Mendoza ante la pandemia del Covid-19 es positiva y el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba presentó ante las autoridades provinciales y la AFA un protocolo sanitario para volver a los entrenamientos.

Su presidente, José Mansur, reconoció que los futbolistas tienen ganas de retomar las prácticas lo antes posible.

Entre los ítems sobresalen:

Traslado: 1° cada persona debe salir de su casa con ropa de entrenamiento y barbijo; 2° no debe tener contacto con ninguna persona en el trayecto, si es estrictamente necesario, mantenerse a 2 metros; 3° transportarse en su vehículo, sin acompañantes, salvo estrictas excepciones; 4° dirigirse al entrenamiento sin escalas en el camino.

Ingreso al predio: 1° dirigirse a punto de desinfección. Si está siendo ocupado, deberá esperar con la distancia sugerida. Bajar solo elementos necesarios para la práctica; 2° punto de desinfección. Aquí se rocía a la persona de pies a cabeza con desinfectante inocuo. Incluye zapatillas y bolso con ropa de cambio. Además el cuerpo médico del club tomará la temperatura de cada jugador y realizará preguntas de prevención. Aplicar alcohol en gel y colocarse guantes de látex. El club los proveerá; 3° prohibidos los saludos con contacto físico; 4° se entregará un litro de agua isotónica a cada jugador.

Realización: 1° no debe haber contacto con otros jugadores; 2° no se deben generar grupos de sociabilización; 3° no será posible ducharse en el complejo; 4° se intentará no entrenar en lugares cerrados, si es así, se hará bajo lo explicado en el protocolo; 5° terminado el entrenamiento, cada jugador pasará nuevamente por el proceso de desinfección; 6° los jugadores deberán mantener una distancia no menor a 2 metros respecto de sus compañeros en todo momento.

Vuelta a casa: 1° ya en el domicilio, despojarse de toda la ropa; 2° no tacar nada ni a nadie antes de bañarse; 3° bañarse con abundante agua caliente y jabón.