Godoy Cruz recibe a River, que busca consolidarse en la punta

El compromiso se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21.45, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

Godoy Cruz está último en la tabla de posiciones con apenas nueve puntos (tres triunfos y 13 reveses), pero respira aliviado al situarse 11mo. en la tabla de promedios que definirá los tres descensos.

Hoy debutará Mario Sciacqua como entrenador, en reemplazo de Daniel Oldrá, buscando revertir esta preocupante realidad del equipo que apenas rescató tres unidades de las últimas 15 y que comienza a sufrir a cuenta con el promedio que tendrá en la temporada 2020/2021, ya que hoy tendrá uno de los tres peores.

La victoria de River ante el «Rojo» le permitió superar a varios equipos en la tabla, entre ellos Boca Juniors, e iniciar estas siete fechas finales de la Superliga con el ánimo a tope en pos de sumar el primer título local al mando de su exitoso entrenador Marcelo Gallardo.

No fue buena la actuación de River ante Independiente, con Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz ausente por estar suspendidos, porque fue superado en un buen tramo del segundo tiempo y sacó la ventaja tras la expulsión de Alexander Barboza.

River, que no sumó refuerzos y vendió a Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen en 13.500.000 euros, apeló a un esquema 5-3-2 ante el Independiente y podría mantener esa táctica con el regreso de Martínez Quarta por el chileno Robert Rojas y De la Cruz por Leonardo Ponzio.

Godoy Cruz sumó a Rodrigo Rey (Pachuca), Enzo Ybáñez (a préstamo sin cargo de Argentinos), Gianluca Ferrari (San Lorenzo), Gabriel Carrasco (Lanús), Christian Almeida (Belgrano), Wilder Cartagena (Alianza Lima), Jaime Ayoví (delantero ecuatoriano) y Marcelo Herrera (Defensa y Justicia).

En las baja del «Tomba» para este partido se destaca la del goleador uruguayo Santiago García (suspendido), los defensores Tomás Cardona y Joaquín Varela, por lesión; y Juan Francisco Brunetta, integrante del seleccionado argentino que interviene en el Preolímpico de Colombia.

Fuente: Jornada