SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Godoy Cruz: tensión por un joven que se atrincheró armado

Un joven de 26 años que se atrincheró este viernes en su casa de Godoy Cruz motivó un importante operativo de seguridad. El sujeto amenazó con quitarse la vida por un conflicto en el seno familiar pero tras una negociación de una hora, el Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) de la Policía logró que depusiera su actitud.

Cerca de las 9 de la mañana la tensión se adueñó del barrio Jardín Victoria porque un hombre, presuntamente armado,  advirtió que se iba a suicidar por una situación de violencia intrafamiliar y de género. Por ese motivo se ordenó que efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y Unidad de Acción Preventiva (UAP) se desplazaran a la zona del conflicto, en las calles Illia y Salvador Arias, frente al Campo Papa.

 

Policía de Mendoza movilizada en esta mañana de Navidad

 

Después de corroborar la veracidad de la amenaza y la manifestación del hermano del joven atrincherado, quien alertó que posiblemente tendría en su poder un revolver, se activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis. En este sentido se establecieron medidas de seguridad (perímetros y cortes de calle) y se recurrió a la intervención del GRIS y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Inmediatamente personal de negociación policial del GRIS comenzó con los primeros intentos de diálogos y, tras una hora de negociación, el hombre se entregó.

Personal médico del Servicio Emergencia Coordinado (SEC) constató que el sujeto se encontraba en buen estado de salud. Luego fue trasladado a sede de la Oficina Fiscal 4, a cargo de Gustavo Pirrello, fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional e Incidentes Críticos.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción