Godoy Cruz:realizaron un allanamiento pero hubo un error en la numeración

Lo que iba a ser un procedimiento policial normal terminó por convertirse en un blooper digno de una película. La víctima fue un vecino de Godoy Cruz, cuya puerta fue destruida durante un allanamiento erróneo.

¿Qué sucedió? La jueza redactó la orden de allanamiento y se confundió de numeración. El hecho se produjo este lunes, cuando un equipo del Ministerio de Seguridad salió desde temprano a realizar 15 allanamientos en el Gran Mendoza.

Al llegar al barrio bancario, cerca de las 7 de la mañana, el grupo de efectivos se presentaron en el lugar y tocaron la puerta de un complejo de departamentos. Al no entender lo que sucedía, una de las mujeres que vivía en un departamento se negó a abrirles.

Debido a esto los efectivos decidieron usar la fuerza, y con un ariete abrieron la primera cerradura. Luego fueron en búsqueda de «departamento 4», indicado en la orden redactada por la magistrada como el domicilio de un hombre acusado de varios delitos.

Allí la mujer que había negado abrir la puerta les dijo que el departamento que buscaban era el que estaba al lado del de ella. Tras esto derribaron la puerta y comprobaron que allí adentro no había nadie, y que cada tanto solamente iban hasta allí a limpiar.

Sin embargo cunado la Policía le dio detalles a la mujer sobre el sospechoso, esta les dijo que era su hijo, y que debían buscar información en su departamento. Por ende, habían roto la puerta de un vecino que nada tenía que ver en el hecho.

Así el operativo finalizó con la puerta de una persona inocente rota, y los efectivos yéndose hasta el lugar a donde la madre de presunto delincuente les dijo que lo podían encontrar.

Fuente: Jornada