SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

“Golpe a golpe”

por Enrique Mario Barrera

Esta semana en un reportaje Alfredo Cornejo advirtió que el gobierno nacional está “preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema y una reforma constitucional”. El mismo día el abogado constitucionalista Daniel Sabsay expresó que el ala dura del kirchnerismo desde el Congreso está dando pequeños golpes institucionales a los otros poderes del estado, principalmente al Judicial. Téngase en cuenta que todavía está pendiente el tratamiento de la reforma judicial que esperemos se archive y no se generen más gastos por caprichos políticos que abundan en el gobierno central.
No se debe pasar por alto lo que indicó el Diputado Nacional porque de ser cierto sería un acto de gravedad institucional inusitado y propio de grupos antidemocráticos que buscan el poder en forma de regímenes totalitarios. No es descabellado suponer esas pretensiones si se analiza el recorrido de las leyes y disposiciones que ha llevado el kirchnerismo gobernante en todo el año coptando instituciones por doquier, poniendo a gente de La Cámpora en cuanta jefatura hay en el estado nacional, ambición de recaudar más impuestos y ajustes sobre la sociedad, incrementando la pobreza, la desocupación, la pérdida de calidad de vida en la mayoría de la población, agrandando el estado nacional con instituciones estériles que coartan cada vez más los derechos del ciudadano y el periodismo.
Nadie puede dudar que el manejo del gobierno nacional está bajo las decisiones de la Vicepresidenta de la Nación y que su programa de gestión propio se lleva a cabo desde el Instituto Patria y analizando a los integrantes visibles del mismo nos lleva el pensamiento a los años ’70 donde un grupo de idealistas (montoneros) quizo tomar el poder mediante las armas aplicando el terror y el desconcierto en la población y fue sometido por otro grupo (dictadura) con más terror y sometimiento social que aquel. Muchos medios lo han analizado.
Lo que veo en la actualidad es que esta vez el querer tomar el poder en nuestro país se está gestando desde su interior. Manejo de la economía a la deriva, clientelismo político por doquier, 19 gobernadores arrodillados frente al poder central haciendo el papel de simples administradores regionales del centralismo elefantiásico que maneja la mayor caja del país y que utiliza muchos fondos para seguir dominando territorio sacándole partidas presupuestarias ya otorgadas a estados autónomos como CABA, 41 senadores nacionales obsecuentes que votan lo que les mandan y muchas veces votan en contra de los intereses de las provincias que los eligen. El desembarco del kirchnerismo camporista en Mendoza ya se produjo y en el bagaje que trae sobresalen 27 Centros de Adoctrinamiento para repartir en la provincia utilizando el cascarón que le provee el PJ.
No veo al kirchnerismo camporista como un partido político, por eso se refugia en el peronismo utilizando su estructura para hacer pie en todos lados.
¿Están errados los que dicen que quieren llevar a Argentina a ser Venezuela? ¿Hay duda que el gobierno busca la autocracia o algo más?
El diagnóstico que dan los actores republicanos de oposición es escaso y los mecanismos constitucionales para poner freno a ambiciones personales o minoritarias no aparecen, mientras, el estado republicano sigue tambaleando. Esta situación se puede corregir mediante un Plebiscito de Gestión a corto plazo.

por Enrique Mario Barrera

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción