SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Golpes y huesos fracturados: detuvieron a una pareja por tratar de matar a golpes a su bebé de 27 días 

La ciudad de Rosario fue escenario de un nuevo episodio de violencia infantil: una joven pareja fue detenida el jueves acusada de querer matar a golpes a su bebé de apenas 27 días de nacido. Luego de que sus propios padres la llevaran al Hospital de NIños Víctor J. Vilelalos médicos constataron que tenía múltiples fracturas y escoriaciones infectadas.

Cuando llegó al centro médico, la pareja brindó una insólita explicación sobre las heridas del nene. Según dijo, los huesos fracturados eran producto de una caída en la casa de la pareja, ubicada en la calle República de Siria al 100. Sin embargo, los profesionales dudaron de la versión y llamaron a las autoridades. Desde ese momento quedaron detenidos acusados de intento de homicidio, bajo las órdenes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Los acusados –según informó el diario La Capital de Rosario– fueron identificados como Marcos M. A., de 26 años, y Antonella M., de 25. Despuésser examinado, se constató el horror al que fue sometido el niño: presentaba fracturas múltiples de cráneo, de arco costal y de fémur y varias escoriaciones. El bebé, indicaron los medios locales, se encuentra en estado reservado.

Por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrian Spelta, se allanó el domicilio de República de Siria. Además, el Gabinete Científico Forense realizó un examen con luminol en el dormitorio del bebé, que arrojó resultado positivo. Es decir, en el cuarto había rastros de sangre. En el lugar, además, fueron secuestrados dos aparatos de telefonía celular. La audiencia imputativa será el próximo martes mientras la nena pelea por su vida

Otros ataques de niños

El hecho de Rosario no es aislado. En diciembre, Emiliano Messa, de apenas dos años, fue ingresado en el Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba, por un supuesto “accidente doméstico”. Los médicos sospecharon de esa versión al instante porque el chico, según su propio relato, ya estaba en estado crítico: sufría convulsiones y tenía una lesión cerebral grave.

Luego se constató que tenía muerte cerebral. Murió días después en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la capital provincial, a donde había sido derivado por la gravedad del cuadro.

Para entonces, su mamá Ana Yael Piedra, de 28 años, y el novio de ella, Jonathan Marcelo Fernández, de 26 ya habían sido detenidos e imputados por las lesiones de Emiliano. Ahora, tras la muerte del nene, los dos fueron formalmente acusados por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

La Justicia intervino apenas horas después de la internación de Emiliano, cuando un familiar no directo del nene radicó una denuncia por maltratos en la Unidad Judicial de Villa María, lo que dio inicio a una investigación a cargo del fiscal René Bossio. Hoy por la mañana, Bossio recibió finalmente el resultado de la autopsia al cuerpo.

Emiliano perdió la vida por un traumatismo encéfalo-craneano severo, un brutal golpe en la cabeza. También, se constataron 14 lesiones como equimosis y hematomas, producto de violentos sacudones en sus brazos y cabeza, algo que llevó al síndrome del niño sacudido.

Otro caso que conmocionó fue el de Lucio Dupuy, el menor asesinado supuestamente por su madre y su parejaen la provincia de la Pampa.El niño falleció a causa de golpes brutales y agresiones de todo tipo.

De acuerdo con la autopsia, el cuerpo del chiquito presentaba un golpe fuerte producto, probablemente, de una patadaheridas compatibles con quemaduras de cigarrillos y múltiples mordeduras. Algunas lesiones eran antiguas, otras muy recientes. La pareja hoy se encuentra detenida en un penal de la provincia de San Luis.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción