Gonzalo Alías: “Creemos que siendo optimistas las actividades las vamos a reanudar en junio”

Preside la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped

Desde el año pasado, Gonzalo Alías es el presidente de la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped y para este año se renovaron los objetivos de cara a la temporada que todavía no comienza.

Estaba todo listo para el Torneo Clausura, pero la pandemia de Covid-19 generó que el comienzo se postergue hasta nuevo aviso, tanto en Primera División como en el resto de las categorías.

El flamante presidente dialogó con Diario San Rafael, contando cómo es la realidad que se vive sobre este parate a nivel local: “Esto de la cuarentena nos agarró por comenzar el torneo, ya teníamos el fixture armado a una semana de comenzar el torneo. Obviamente de parte de la asociación acatamos los decretos presidenciales y anteriormente había salido una ordenanza provincial suspendiendo todas las actividades”.

“Decidimos acogernos a eso y suspender todas las actividades hasta nuevo aviso, estamos supeditados a las órdenes del Gobierno nacional. Creemos que siendo optimistas, las actividades las vamos a reanudar en junio, lo vamos a hacer una vez que den comienzo las clases y eso pasará en todos los clubes, que estiman abrir sus puertas nuevamente”.

Respecto del torneo de Primera División, expresó: “Ante este cambio de tiempos, el torneo va a tener una cierta modificación. Tantos fines de semana sin jugar hacen que sea modificado a una sola ronda en el primer semestre y en el segundo semestre, si todo se normaliza, continuaremos con el torneo convencional como se venía realizando”.

Además añadió: “La verdad que tanto en la rama femenina como masculina están ansiosos por saber sobre cuándo se reanudaría, pero con el tema de la pandemia del coronavirus es todo muy dinámico y como sucede en el día a día, todo va cambiando. Estamos sujetos a eso, pero a nivel nacional se van a suspender todos los torneos regionales y nacionales, quedando solo dos torneos a nivel nacional que son Damas y Caballeros Sub 19 y Mayores, a realizarse en octubre y noviembre”.

En cuanto a las metas para esta temporada, acotó: “Este año el principal objetivo era ir sumando equipos al torneo, pero en cierta manera quisimos hacer un torneo más atractivo, por lo que modificamos la categoría superior, que era Primera, para denominarla Damas Mayores. La idea es tener más competencia en cuanto a cantidad de equipos y se sumaron lo que son las Intermedias, también los equipos municipales se están sumando, básicamente vamos invitando a la gente del Hockey Acción para que se vaya sumando poco a poco, y otra novedad es que el Atlético Pilares este año presenta un equipo en Caballeros”.

“Queremos que el torneo sanrafaelino vaya creciendo año tras año, hay que saber también la realidad de los clubes, que están muy golpeados con la realidad del país, y en lo económico se les hace muy difícil. Esto hace que muchos dejen la actividad, creo que este año no va a ser fácil en ese aspecto, pero de a poco habrá que ir planteándose nuevos objetivos”, concluyó el dirigente.