Gonzalo Alías es el nuevo presidente de la Asociación Sanrafaelina de hockey sobre césped

Gonzalo asumió el cargo que viene de ocupar Daniel Garre

Ante la salida del mandato de Daniel Garre, esta semana se confirmó que Gonzalo Alías es el nuevo presidente de la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped.

El flamante presidente dialogó con FM Vos (91.5) y dio detalles de su llegada: “En realidad prácticamente es el mismo grupo que venía trabajando y como Daniel Garre tenía sus compromisos en la Confederación Argentina, donde de ocupa el cargo de vicepresidente, sumando su laburo, no pudo continuar, necesitaba un respiro y descanso. Con el acuerdo de todos los clubes decidimos conformar este grupo de trabajo”.

“Fundamentalmente la idea es utilizar el sentido de lo que es la asociación, que como su nombre lo indica, tiene que estar conformada con todos los clubes de San Rafael. Entonces por eso esta nueva comisión la integran todos los presidentes de los clubes y con gente en las distintas subcomisiones. Tenemos que trabajar para que los clubes crezcan, una vez que pase esto, el hockey de San Rafael se va a poder desarrollar”, explicó.

De sus propósitos, detalló qué “en cuanto a las ideas, es aplicar algunos conceptos de otros deportes, como es el respeto hacia los árbitros. Yo vengo del palo del rugby, por lo que siempre digo que las chicas se pueden equivocar dentro de la cancha, pero un árbitro también lo puede hacer y deben respetarlos”.

Sobre el número de jugadoras que hay en la ciudad, dijo que “nosotros tenemos que hacer una diferenciación de lo que es el hockey federado, que lo componen la Asociación Sanrafaelina de Hockey y lo que es el hockey social. El primero cuenta con alrededor de 700 jugadoras y jugadores, mientras que el hockey social ha crecido bastante. San Rafael ha hecho un muy buen desarrollo a nivel nacional”.

Párrafo aparte hizo al contar el trabajo de Daniel Garre: “Daniel viene haciendo un trabajo muy bueno en la confederación, trayendo muy buenos torneos a nuestro departamento. El propósito es nosotros ayudarlo a él y que lo mismo pase de su lado para trabajar en conjunto. Sigue formando parte de esta comisión porque todos tenemos que tirar para el mismo lado para que el hockey de San Rafael continúe creciendo”.

TODA LA COMISIÓN

El presidente es Gonzalo Alías, el vicepresidente Gustavo Altamiranda, secretario: Gabriela González, prosecretaria: Antonella Hernández, tesorero: Gonzalo Altamiranda, y protesorero: Gustavo Tabanera.

Como vocales titulares están Miguel Peñalbe y Daniel Garre; vocales suplentes: Lucía Caride y Adrián Belizón; revisores de cuenta titulares: José Cabral y Jorge Pablo Fernández; y revisora de cuenta suplente: Cecilia Rocher.