SECCIONES
  • No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.| Jeff Bezos

viernes 17, de mayo , 2024

Gonzalo Antolín segundo en Río Negro: “Desde la mitad de la carrera pudimos resolver bien casi todas las maniobras”

El sanrafaelino hizo podio con su Peugeot 208 en Clase 2

Como informó nuestro diario, Gonzalo Antolín cerró un excelente fin de semana en la gran final de la Clase 2 desarrollada el sábado el autódromo “Ciudad de Viedma” de Río Negro, donde se desarrolló la 12ª y última fecha de la temporada del Turismo Nacional. El corredor sanrafaelino se refirió a lo vivido en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Gran final disputó el sanrafaelino Gonzalo Antolín en la última fecha de la temporada del Turismo Pista Clase 2. Fueron 47 autos en la largada y Gonzalo largó desde el 6° puesto con su Peugeot 208, esperó el momento oportuno para ganar lugares hasta quedar en un gran segundo puesto. “Fue súper parejo todo, muy competitivo, me tocó tener un gran auto todo el fin de semana, por momentos no pudimos reflejar que estábamos para ganar incluso, pero bueno, el Turismo Nacional es muy competitivo, hay cosas salen bien, otras no tanto; en las primeras vueltas de la final, no me salieron del todo las maniobras que intenté hacer, pero bueno, lo bueno es que desde la mitad de la carrera en adelante pudimos resolver bien casi todas las maniobras, y alcanzar un gran puesto dos”, recordó.
En una parte de la carrera se alejó y llegó hasta el puesto nueve. Gonzalo expresó al respecto que en uno de los relanzamientos, después de un vuelco dio muchas vueltas con autos de seguridad, lo que le impidió calentar bien las gomas teniendo en cuenta que el día estaba frío y con viento. “Cuando llegué a la curva uno me puse mucho en cola y perdí tres o cuatro lugares; pero después de ese error intenté calmarme, tomé dos o tres vueltas para poder ordenarme, porque sabía que tenía un auto muy bueno y comparado con los autos que me habían pasado, la verdad es que venía mucho mejor, y a partir de ahí empecé a entender dónde había que hacer las maniobras, dónde no y pude hacer tres que fueron clave, en dos maniobras pasé dos autos a la vez y por eso fui para adelante tan rápido, quedé rápido cuarto, así que si bien quizás al principio las cosas no salieron bien, salieron bien después”, comentó.
Algo que lo sorprendió fue la contundencia del auto en el que iba y el consecuente ritmo posible, con la tranquilidad de que fue un vehículo armado por ellos mismos en San Rafael. “Esto fue una inyección anímica para el año que viene, ojalá que podamos estar presentes, hacer un esfuerzo para al menos un año más tratar de pelear el campeonato”, remarcó orgulloso el corredor sanrafaelino.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción