Gonzalo Gajdosech se coronó campeón en el Panamericano de descenso

El sanrafaelino logró el título en Junior

Nuevamente deportistas sanrafaelinos dan que hablar. Esta vez lo hizo Gonzalo Gajdosech, que el domingo brilló en el Cerro Bayo, situado de Villa La Angostura, Neuquén, donde se consagró campeón en el Campeonato Panamericano de ciclismo de descenso, o Downhill, imponiéndose en la categoría Junior.

La competencia, que reunió a los mejores del continente en las distintas categorías, tuvo cita en el “El Kamikaze”, circuito dificultoso que coronó a Gonzalo, y también se hicieron presentes otros representantes de San Rafael.

Gonzalo Gajdosech logró el 1er puesto en la categoría Junior, empleando el mejor tiempo en la serie final, que fue de 2 minutos, 51 segundos y 899 centésimas. Lo siguieron el también argentino Facundo Descalzo (2m, 55s, 706c) y tercero culminó Carlos Trujillo, proveniente de Chile (2m, 56s, 717c).

De esta forma, Gonzalo consiguió el título como Campeón Panamericano,  algo muy significativo para él debido a que se preparó para quedar en lo más alto del podio.

En lo que refiere a la categoría Elite, compitió Valentín Ricca, que se ubicó en el puesto 12° (2m, 56s y 881c) de la clasificación. Compitieron en Master Guillermo Mancino y Cristian Rodríguez.

Diario San Rafael dialogó con Gonzalo Gajdosech, quien destacó: “Nosotros nos fuimos el miércoles y teníamos el jueves y viernes para entrenar, el sábado fue la clasificación y el domingo se corrió. Tanto el jueves como el viernes el circuito estaba muy seco porque hizo calor, pero después llovió, lo que hizo que el circuito sea totalmente diferente, con mucho barro durante la carrera”.

Y agregó: “El título es muy importante, siendo uno de los más relevantes de América, ya que reunió a deportistas de gran nivel provenientes de Colombia, Chile, Brasil, entre otros. No puede competir cualquier corredor, ya que tenés que ser seleccionado. Acá en Argentina corrimos los que mayor cantidad de puntos UCI teníamos, que se suman a medida que se hacen las carreras y en ese ranking pude estar yo”.

Gonzalo se refirió a la preparación: “Desde principio de año me marqué el objetivo de que me fuera bien en el Panamericano. Si bien no tengo la oportunidad de entrenar durante el año en el circuito, fue muy buena la preparación previa que realicé junto a Tebi Scalise en la parte de la bicicleta, mientras que personalmente trabajé mucho en lo que fue el gimnasio”.

Finalmente contó que “este jueves por la madrugada viajaré a San Carlos de Bariloche, donde el fin de semana estaré compitiendo en la 1ª fecha del Campeonato Latinoamericano. Al viajar mucho en estas semanas, se me ha complicado el entrenamiento. Esta será la última carrera en estos próximos meses y posteriormente volverá a entrenar con todo.