El fin de semana el Cerro “Ala Delta” en la provincia de Salta, fue escenario de la 2ª fecha del Campeonato de Downhill, evento de mountain bike de descenso que llevó el nombre de “Open Wild Salta” y estuvieron bikers de distintos puntos del país sobresaliendo el sanrafaelino Gonzalo Gajdosech quien se impuso en la clasificación general.
Gonzalo que es uno de los máximos referentes de la actualidad en este deporte, se subió en lo más alto del podio en Elite Pro (19-34 años) tras emplear el mejor tiempo tras 2 minutos, 3 segundos, 398c de carrera. Por detrás quedaron Sebastián Gómez Lasalle de Tucumán (2m y 5s.935) y Alexis Goenaga de Córdoba. (2m.10s.135).

Tras competir, el joven local enmarcó lo siguiente: “Después de dos meses sin downhill estuvimos participando en Salta donde logramos quedarnos con el primer puesto en una pista con un bosque muy particular y poco grip. Muy agradecido con todos los que fueron parte del evento y nos hicieron sentir de lujo al team Mendoza”.
“Fue un lindo evento a pesar de que no éramos muchos, pero me quedo con todo el compromiso que puso la gente local”, agregó Gajdosech.
De lo venidero, el deportista quien en julio estuvo en Val di Sole, en el norte de Italia, disputando la Copa del Mundo de downhill nos remarcó: “Este fin de semana estaré compitiendo la última fecha del Open Shimano de enduro en Mendoza en el circuito “Las Vegas”, más precisamente en la zona de Potrerillos por eso en la noche de este jueves viajé. En total el evento ya tuvo tres; en Villa La Angostura, Córdoba y Tucumán, mientras que el miércoles viajaré a Perú donde estaré en un Pre Panamericano y al fin de semana siguiente ya tendré por delante el Panamericano”.







