Google ahora permite ver dinosaurios en realidad aumentada a través de dispositivos móviles

La compañía Google lanzó una función que permite ver dinosaurios en realidad aumentada desde un dispositivo móvil. Estas nuevas imágenes de tres dimensiones forman parte de un paquete de diseños que da la posibilidad de apreciar diez especies extintas a través de la cámara. Como consecuencia, se puede observar como un Tiranosaurio Rex camina por una habitación o cómo un Braquiosaurio se eleva por los árboles.
Para su desarrollo, Google ha contado con la colaboración de compañías como Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia. Por el momento, solo hay diez tipos de criaturas prehistóricas diferente, todas procedentes de la franquicia cinematográfica Jurassic Park.

Esta opción solo está disponible para dispositivos con los servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o más reciente.

En el caso de iOS, es decir, los de Apple, los dinosaurios en 3D están disponibles en la aplicación de Google, o en Google.com con Chrome, o Safari, para los dispositivos con iOS 11 en adelante.

¿Cómo ver dinosaurios en 3D en Google?
Para acceder, es necesario escribir la palabra “dinosaurios” en el buscador de Google usando un dispositivo móvil y seleccionar “Ver en 3D”. Esta opción permitirá girarlo, hacer zoom y ver los detalles de cada especie.

Además, los usuarios podrán colocar al dinosaurio elegido en cualquier espacio con la realidad aumentada, y aumentar al tamaño real para ver qué tan grande es .También es posible escuchar sus pasos, sus rugidos y la acción que hagan en ese momento.

¿Qué dinosaurios se pueden ver?
Las 10 especies que se pueden ver son:

El Tiranosaurio Rex
El Velociraptor
El Triceratops
El Espinosaurio
El Estegosaurio
El Braquiosaurio
El Anquilosaurio
El Dilofosaurio
El Pteranodon
El Parasaurolophus

¿Es posible crear videos de los dinosarios?
Sí. En Google «Ver en 3D» también se pueden recrear escenas o hechos que ocurrieron en las películas de Jurassic Park con la opción de grabado.