SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Google habilitó el modo oscuro a algunos usuarios: así podés configurarlo

A lo largo de los últimos dos años el modo oscuro se popularizó en diferentes servicios, aplicaciones y hasta en sistemas operativos. Si bien Google ya lo había activado para algunas plataformas y apps suyas como YouTube, Gmail o el propio Chrome, faltaba verlo en su página más conocida: Google Search.

El modo oscuro está apareciendo para algunos usuarios en lo que parece ser una prueba A/B de Google. Es decir, lo están mostrando en diferentes variables para algunos usuarios con tal de ver cuál es su reacción y cómo mejorar el diseño definitivo del modo oscuro.

El tema oscuro en Google Search es como en realidad se esperaba que fuese: un tono gris azulado casi negro para el fondo, letras en un gris claro cercano al blanco y enlaces en un azul oscuro y apagado. En líneas generales, una paleta de colores que reduce el uso del brillo y permite una más cómoda visualización en condiciones de baja iluminación.

No parece haber forma alguna de forzar la aparición del modo oscuro en los resultados de búsqueda. Google parece estar activándolo de forma totalmente aleatoria. Para aquellos que se les activa, deben estar en un modo oscuro en el sistema operativo y entrar en modo incognito en Google.

Si se activa con las condiciones previas mencionadas, es posible modificar las preferencias del mismo desde los ajustes de Google Search. Ahí podes elegir si activarlo por defecto con el resto del sistema operativo, activarlo siempre o no activarlo nunca. De todos modos, de momento independientemente de lo que se escoja el modo oscuro desaparece y aparece de forma aleatoria.

Cómo configurar el modo oscuro en Google

Si estás en tu ordenador y querés probar si tenes disponible el modo oscuro de Google, solo tenes que entrar en Google.com y hacer una búsqueda. Es posible que te aparezca un mensaje diciendo que «El modo oscuro ya está disponible» junto a un botón para activarlo directamente.

Así es como recibió la notificación el especialista en redes sociales Matt Navarra, que compartió desde su Twitter cómo se ve el mensaje:

Si no te aparece este mensaje, también podes probar desde los ajustes del buscador. Si haces click en el enlace a Preferencias en la parte inferior derecha de la página de inicio de Google, podes encontrar un nuevo ajuste de Apariencia para elegir entre modo oscuro y claro.

Cambiar tu idioma o región no va a afectar el que esta opción aparezca o no en tu versión de Google. Tampoco el navegador que uses. Si no recibiste el modo oscuro, lo único que podes hacer es esperar que Google extienda la disponibilidad de la función a más usuarios.

 

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción