Google les bajará el sueldo a sus empleados que hagan teletrabajo

Google se encuentra desarrollando un plan para que sus trabajadores de Silicon Valley retornen a las oficinas. En el anunció también comunicó una polémica decisión: le bajará el sueldo a sus empleados que hagan teletrabajo.

Según publicó el sitio “El Economista” de España, los empleados que trabajen en lugares donde el costo de vida sea más bajo recibirán un salario proporcional a esa locación. Esto será independiente si realizan el mismo trabajo que uno que reside en Silicon Valley.

Esta idea no surgió de Google. Facebook ya la está aplicando y Twitter seguirá el mismo camino en los próximos meses.

Mark Zuckerberg, CEO del gigante de las redes sociales, comunicó en mayo que se les rebajará el sueldo a todos los trabajadores que decidan trasladarse. Para determinar el nuevo salario, se realizará un cálculo tomando como parámetro el costo de vida de la locación seleccionada.

Esta política planeta un debate, debido a que los empleados recibirán diferentes salarios por el mismo trabajo. Además, la empresa se ahorrará millones en viajes y alquileres (necesitará oficinas más chicas), obteniendo los mismos beneficios económicos.

 

Fuente: Ambito