“Gordo Mortero”

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado Sebastián Rodrigo Romero, que se encontraba prófugo de la Justicia por haber disparado un mortero en medio de las protestas en Plaza Congreso contra la Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017, fue detenido ayer en la localidad uruguaya de Chuy, según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad y de la defensa del activista.
Romero se encontraba prófugo en la causa desde comienzos de 2018, reportaron las fuentes del ministerio, y manifestaron que fue capturado por personal de la Policía Nacional de la República Oriental. La detención se produjo «en momentos en que este se encontraba en la zona fronteriza entre el país oriental y Brasil, es decir, en la ciudad de Chuy, departamento Rocha».
Sobre Romero, precisaron las fuentes del Ministerio de Seguridad, “pesaba una orden de captura internacional por ‘lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas’”.
«Previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina, para que esta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país», manifestaron.
El abogado defensor de Romero, Martín Alderete, indicó en declaraciones a Télam que «lo detuvieron en un campo y se entregó sin ofrecer resistencia. Era algo que estaba evaluando en los últimos días».

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorANSES
Artículo siguienteHace diez años