Goudge: docentes de riesgo dan clases “desde casa” por videollamada con alumnos en las aulas

La pandemia ha cambiado muchas costumbres y situaciones cotidianas. Una de ellas son las clases donde los chicos tendrán que ir “separados”, por días y en burbujas para tratar de evitar contagios de COVID 19.
En medio de esto también aparecen personas “de riesgo” que no pueden realizar las actividades presenciales y deberán seguir apostando a la virtualidad.
Una interesante propuesta realiza la escuela El Nevado de Goudge quienes implementaron un aula multimedial para que los chicos puedan estar en la escuela y los docentes con problemas de salud dicten clases desde su casa.
En este sentido, desde la secundaria contaron que “la dirección, con el soporte técnico de Darío (uno de los integrantes de la comunidad educativa), ha organizado un aula multimedial para que los docentes que estén trabajando desde casa –porque son de riesgo- puedan dar clases por medio de videollamada a los alumnos que estén presencialmente en la escuela”.
De esta manera, los chicos se encuentran en las aulas y comparten con su docente a través de una videollamada realizada en una computadora conectada a un televisor para que la pantalla sea de mayor tamaño.
Una de las clases que se realizó de esta manera es la de historia a cargo de la docente Andrea Toro con sus alumnos de 1ero 3era que fueron los primeros en poder iniciar el ciclo lectivo 2021 de esta manera.
Desde la institución destacaron que el objetivo es “implementar nuevas estrategias para alcanzar los objetivos”, además de poder encontrar una nueva herramienta para poder estar más cerca de los alumnos.