Goudge se prepara para un gran festejo

Aprovechando el aniversario y la fiesta distrital de la Vendimia, los vecinos de Goudge han programado un calendario de actividades que inicia en la mañana del 13 de octubre con una procesión y que finaliza con la coronación de la nueva reina vendimial. La delegada distrital, Andrea Losio, brindó más detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El 13 de octubre habrá Vendimia y fiestas patronales en Goudge. “Tenemos muchísimas actividades durante todo el día”.
Arrancarán a las 10 con la procesión de la Virgen de Fátima. Cuando finalice, se inician los actos protocolares del distrito (que cumple 124 años): habrá un acto con la presencia de autoridades y con desfile de diferentes instituciones de Goudge; en la plaza del pueblo empezará el “gran festejo de cumpleaños”, con montones de números artísticos, entre ellos un concierto de Mario Vilurón; habrá patios de comidas y presentación de una asociación de artesanos del distrito, que darán a conocer sus trabajos; en la noche será la fiesta distrital de la Vendimia, que culminará, por supuesto, con la coronación de la nueva reina.
“Por suerte el lunes es feriado, así que vamos a poder descansar y reponernos”, expresó Losio, y agregó que “hay un grupo de mamás que se han juntado y entre todas van a hacer una huerta comunitaria, hemos conseguido en la Municipalidad las semillas y una de esas mujeres va a poner un cuarto de hectárea de tierra. Ellas van a ser las encargadas de plantar, cosechar, repartir, de trabajar entre todos”.