Grababa un video para TikTok y registró un fuerte terremoto

Una nena grababa un video para la red social TikTok cuando la sorprendió un fuerte terremoto de magnitud 4,5 que afectó a varias localidades de California, Estados Unidos, durante el viernes. El accidental registro de volvió viral.

En el video originalmente grabado para TikTok, que se disparó en las redes sociales hasta convertirse en viral, se ve a la pequeña cantando cuando ocurre el terremoto y la habitación comienza a temblar, haciendo que la imagen se vuelva notablemente borrosa ante la expresión de notable temor de la menor.

«Mi sobrina haciendo un TikTok durante ese condenado terremoto», tuiteó la tía de la chica al aprovechar el video como muestra el episodio que afectó a esa parte de Estados Unidos.

El terremoto se registró a las 06:38 (GTM) del viernes, a unos 3 kilómetros al suroeste de la ciudad de South El Monte, California, y a 16,9 kilómetros de profundidad, de acuerdo con lo que notificó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Aunque no se notificó sobre heridos ni daños materiales, el terremoto se sintió con fuerza en varias ciudades del estado, como Los Ángeles y San Diego.

El epicentro del temblor se ubicó bastante cerca del lugar en el que se originó el terremoto de Whittier Narrows en 1987, que fue de 5,9 grados, y causó varias muertes, además de pérdidas materiales millonarias, según medios locales.