Gracias al trabajo conjunto cesaron los casos de robo de ganado

Se reforzó el patrullaje y los controles en los campos

Se reforzó el patrullaje y los controles en los campos
A principios del mes de junio se realizó una improtante reunión entre los sectores ganaderos y autoridades policiales de San Rafael por la fuerte problemática que se vivía en torno al robo de ganado en los campos.
Gracias a las nuevas metodologías de trabajo se logró reducir significativamente la problemática, y los crianceros se han mostrado muy satisfechos con los operativos.
Tras los encuentros donde se expusieron decenas de casos de abigeato en los últimos meses, se coordinó un plan de acciones para tratar este tema, ampliando la cantidad de controles y patrullajes.
Mario Hassar, Subcomisario de la Policía Rural, comentó que se han realizado diferentes controles en conjunto con veterinarios que forman parte del personal de la Municipalidad. Controlaron carnicerías tanto como locales de venta sin la habilitación correspondiente y pudieron decomisar alrededor de 100 kios de carne vacuna. También destacó que, gracias a los reclamos de los mismos ganaderos que brindan herramientas para poder entender mejor el accionar de los malhechores, pueden actuar más rápidamente y ofrecerles una respuesta a los productores.
Asimismo, destacó que han logrado aumentar el patrullaje con diferentes móviles en cada una de la secciones de áreas rurales, para tratar de reducir los hechos delictivos en sí mismos y que también se ha comenzado a entrevistar a trabajadores ganaderos para conocer más a fondo esta temática que tanto les preocupa.
Hassar también remarcó que afortunadamente no han tenido más hechos desde la reunión de junio, e hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto de las partes involucradas.