Graciela Bianchi habló sobre la ratificación de la condena a Damián Ortega

Luego de que el año pasado un jurado popular lo hallara culpable de la muerte de su expareja Florencia Peralta, Damián Ortega permanece en la cárcel por la pena de prisión perpetua que le impuso un juez técnico.
Hace días, la Corte Suprema de Mendoza ratificó el fallo después de un pedido de la defensa del acusado. Graciela Bianchi, madre de la policía asesinada en 2016, explicó en FM Vos (94.5) cuál fue la decisión del máximo tribunal de la provincia.
“Desde el principio estábamos confiados, porque si 12 personas y un juez técnico dieron la misma sentencia, no dudábamos de que la Corte Suprema haría lo mismo. Tenemos la tranquilidad que buscamos y por suerte Florencia descansa en paz”, contó la mujer.
Uno de los pedidos de la defensa radicaba en una serie de imágenes relacionadas al hecho. “Había unas fotos del Ministerio Público Fiscal que estaban en discusión, pero después la forense mostró las fotos que ella había sacado y se refutaron todos los puntos que ellos presentaron. Fue feo volver a repasar todo lo vivido. Los familiares de Ortega expusieron algunos carteles que hablaban de la geolocalización, de que no estaba cerca del lugar del hecho, pero bueno, eso también fue demostrado en el juicio que no era así”, indicó Bianchi.
En su relato, la madre de Peralta todavía mantiene interrogantes sobre la actuación del vendedor ambulante que halló el celular de su hija. “A mí la única duda que me queda es por qué el muchacho africano no llamó a nadie cuando encontró el celular, sabiendo que en la pantalla estaba la foto de mi hija. De lo que sí estoy segura es de que este hombre consumó el hecho”, afirmó.
Por otro lado, Graciela prefiere no volver a pensar en el día que asesinaron a su hija. “No quiero ni volver a pensar en el día que mataron a Florencia, ha sido muy duro para nosotros este tiempo porque me he despertado en las noches con la imagen de él ahorcándola y prefiero no recordar porque me hace mal.”, dijo.
La relación
con su nieto
Respecto a la relación con su nieto, la mujer expresó: “El niño está bien, es la única víctima en este tipo de casos y yo me quedo con los momentos lindos que pasó con él. Mi nieto se desarrolla bien, va a la escuela y a veces nos pregunta cómo murió su mamá y por qué el papá le pegaba”.

La lucha contra
los femicidios
Tras la muerte de Florencia, Bianchi comenzó una lucha para que no ocurran más femicidios en Mendoza ni en otro lugar del mundo. Sobre esta tarea que realiza junto a otras mujeres, ella explicó: “Estamos invitando a las áreas de la Mujer de los municipios, a la Policía y a la Justicia para hacer un relevamiento semestral de la cantidad de denuncias y femicidios que existen en la provincia. La idea es a fin de año saber cuántas denuncias existen en Mendoza y en cada departamento”.
Por último, Bianchi se refirió a la asociación Madres de Pie Mendoza, la cual ya cuenta con toda la documentación legal correspondiente. “Hace tres semanas firmamos la personería jurídica de Madres de Pie Mendoza, la cual presido. Quiero agradecer a la Municipalidad de Capital, que nos ofreció ayuda para realizar el trámite y pagarle al escribano”, concluyó.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorTAPA 240320
Artículo siguienteApedrearon a un móvil en Cañada Seca