Gran afluencia registró Valle Grande durante el fin de semana

Según afirmó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el subdelegado de Valle Grande, Lucas Giménez, miles de sanrafaelinos eligieron el lugar para pasear durante el fin de semana con un comportamiento –a su criterio– “excelente”, más allá de que algunos no quisieron acomodarse a las restricciones.
En el marco de la vigente flexibilización de la cuarentena y el paso a la etapa de “distanciamiento social”, durante el pasado fin de semana se podía comenzar a disfrutar de las bellezas naturales del departamento en lo considerado “turismo interno”. Por supuesto, uno de los puntos más visitados fue Valle Grande, donde si bien los concurrentes no podían detenerse a hacer asados o a pasar el día de la manera frecuente, sí pasearon y se detuvieron a comprar algo para consumir en los vehículos.
Aunque se difundieron algunas fotos donde se mostraban personas cometiendo algunas irregularidades, Giménez aseguró que fueron miles los sanrafaelinos que circularon con el acompañamiento de personal de Guardaparques y Policía Turística que comunicaban las posibilidades existentes. “Obviamente la ruta estuvo colmada de vehículos de todas las familias que hicieron el recorrido. El comportamiento de la mayoría fue excelente, la policía iba comunicando que no podían hacer asados ni permanecer en el lugar o hacer reuniones, y la gente lo entendía muy bien”, destacó, y aclaró que es un tema de respeto por parte de la sociedad respecto las medidas tomadas, para que el coronavirus no se vuelva una problemática en nuestro departamento.