SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Gran Buenos Aires: Cayó uno de los sicarios que era buscado por asesinar a peluquera a balazos

Gracias a un operativo que se realizó este viernes en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un joven, de 26 años, quien se encuentra sindicado de ser uno de los dos sicarios que, el lunes pasado, asesinaron a balazos a una peluquera, a quien agredieron en su local, en una presunta venganza, en la zona de Villa Rita. Los criminales habrían obrado debido a un litigio judicial por la tenencia de una vivienda, descartándose una tentativa de robo. El suceso había sido primicia de cronica.com.ar.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de nacionalidad paraguaya, era buscado por el homicidio de la víctima, identificada como Graciela Martínez, de 42 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal fue apresado por los servidores públicos destinados en el destacamento Villa Rita, en un allanamiento, que se desarrolló en la localidad bonaerense de Las Malvinas, con directivas de integrantes de la Unidad Funcional N° 1. Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local colaboraron en las diligencias.

Tal como publicamos, Martínez, de 42 años y también de origen paraguayo, fue muerta por dos sicarios, quienes la atacaron a disparos a las 20.30 del 5 de septiembre pasado, en el interior de su peluquería ubicada en la calle Virgilio al 1000, casi en el cruce con Uspallata, en Villa Rita. Ambos sujetos provocaron la muerte en el acto de la trabajadora, mientras que su hijo, llamado Sebastián Flores Martínez, de 21 años, fue alcanzado por un tiro en el brazo derecho. Con rapidez, los atacantes huyeron y el muchacho tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, determinaron que la víctima fatal presentaba impactos de bala en la región torácica, en el cuello, en el rostro y en el brazo izquierdo, a la vez que se incautaron numerosas vainas servidas calibre nueve milímetros en el lugar del asesinato. Habitantes del mencionado vecindario dijeron, en un comienzo, que dichos marginales habían actuado con intenciones de robo, aunque, posteriormente, los investigadores descartaron dicha hipótesis en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”.

Basándose en filmaciones que fueron registradas en las cámaras de vigilancia, se comprobó que los agresores, a bordo de un automóvil, habían “marcado” la peluquería, días pasados.
Según las diversas versiones, Martínez vivía en el oeste del conurbano y, meses atrás, se había mudado a la localidad de Villa Rita. En este sentido, pesquisas opinan que el mortal episodio se hallaría vinculado a un pleito judicial generado por la tenencia de un inmueble.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción