SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Gran Buenos Aires: Un delincuente de 16 años fue abatido por la policía tras intentar robar un auto

Este domingo, un delincuente menor de 16 años resultó abatido tras tirotearse con efectivos de la Policía Bonaerense, mientras que otros dos resultaron detenidos y un cuarto prófugo, tras robar un automóvil en el barrio porteño de Parque Patricios y ser perseguidos tras un control vehicular en el partido provincial de Lanús.

El rodado, un Volkswagen Voyage con cuatro ocupantes, se dio a la fuga a la altura de la localidad de Villa Jardín, por lo que se inició un seguimiento.

La persecución se extendió por cinco cuadras hasta que el automóvil chocó contra un vehículo estacionado. Los ocupantes, que ya venían disparando durante la huida, continúan los disparos contra la Policía mientras intentaban escapar a pie.

Ante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde fue atendido por un orificio de bala en el abdomen y finalmente falleció. En tanto, otros dos delincuentes fueron aprehendidos y un cuarto logró darse a la fuga.

Al solicitar informe sobre el auto en el que se trasladaban los delincuentes, resulta ser robado en Parque Patricios a un chofer de Cabify horas antes.

Una mujer mató a un hombre de un tiro en la frente cuando le disparó accidentalmente con un arma en Lanús (Foto: Telam).

Una mujer mató a un hombre de un tiro en la frente cuando le disparó accidentalmente con un arma en Lanús (Foto: Telam).

Quiénes eran los delincuentes y qué elementos se hallaron en la requisa

Los ocupantes del Voyage fueron identificados como Ramiro F. (19 años) Lautaro V. (17) Agustin G. (16), este último muerto horas después en el hospital.

Durante la requisa se les secuestró una pistola calibre 22 largo marca Bersa con tres municiones y un cuchillo.

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, informó que «los delincuentes son de Barrio Pampa, que es una villa de Valentín Alsina y venían jugados sin importarles nada».

«Después de robar, trataron de evadir controles a alta velocidad, dispararon contra los policías. Veían muy cebados para no ser detenidos. Era a todo o nada. Fueron momentos muy intensos. Por suerte nuestro personal resultó ileso. Estaban tan jugados que podrían haber matado a un policía o a un peatón», evaluó Kravetz en declaraciones al programa «Tardes Policiales» por XLFM Radio.

Asimismo, aseguró que tanto los dos menores como el mayor tenían antecedentes y remarcó que habría que terminar con esa situación en la que a veces «los jueces en lugar de enviarlos a un Instituto de Menores los envían nuevamente a las casas».

«Lo que uno ve a diario es que el problema no es la edad de imputabilidad sino la resolución del tema del menor. Cuando es inimputable, el padre, la madre la abuela o quien esté a cargo va a la comisaría y lo retira sin importar lo que hizo. Y si es imputable, lo que hace el juez es mandarlo a la misma casa donde inició sus situaciones problemáticas», explicó.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción