SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Gran Buenos Aires: Un policía y un militar mataron a un presunto ladrón que los había citado para venderles una camioneta

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un suboficial del Ejército Argentino abatieron a balazos a un presunto delincuente e hirieron a otro, quienes habrían intentado asaltarlos, luego de citarlos con la excusa de venderles una camioneta. La supuesta operación comercial se había pactado en las redes sociales. El suceso ocurrió el lunes en el oeste del Conurbano bonaerense y un tercer sospechoso logró darse a la fuga.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando un oficial subayudante de la policía provincial, de 29 años, y un sargento 1°, de 44 y perteneciente a la Dirección General de Investigaciones y Desarrollo de la fuerza castrense, arribaron a una finca situada en el cruce de Rodolfo Diesel y Manuel Soler, en la localidad de Libertad, ya que habían pactado, en las redes sociales, la adquisición de una camioneta VW Amarok.

Según manifestaron los informantes, el policía y el militar se movilizaban en una camioneta Renault Sandero y fueron atendidos en la vereda de la casa por dos individuos, oportunidad en la que un tercero salió repentinamente de la vivienda y, con un arma de fuego, habría tratado de asaltar a los compradores del vehículo.

En estas circunstancias, se habría generado un enfrentamiento armado, el cual culminó con la muerte de uno de los presuntos vendedores, de 27 años, mientras que otro de los sujetos, de 30, resultó herido de bala en el tórax y finalizó luego detenido por las autoridades en un hospital de la zona. Por su parte, el oficial subayudante y el sargento 1° del Ejército Argentino escaparon del lugar en la camioneta Renault Sandero y posteriormente les solicitaron ayuda a los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) del distrito.

Pesquisas policiales de la comisaría de Libertad se encargan de investigar lo acontecido y procuran establecer el paradero del tercer sospechoso, que fue la persona que salió armada de ese domicilio y que aparentemente habría logrado fugar ileso.

Mientras tanto, los funcionarios de la Justicia solicitaron la participación de los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de pericias en el escenario del episodio.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción