SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Gran expectativa por la Fiesta del Puestero Sureño

Tras un periodo de ausencia debido a la pandemia de coronavirus que afectó a nuestro país y al mundo entero, finalmente se vivirá una nueva edición de esta festividad característica de El Sosneado. Para conocer más sobre este importante evento departamental, desde FM vos 94.5 dialogamos con la delegada distrital, Roxana Romero, quien brindó todos los detalles al respecto.


«Estamos organizando una nueva edición”, comenzó manifestando entusiasmada por el regreso de la celebración. “En esta oportunidad los esperamos a todos el 22, 23 y 24 de abril con una gran cantidad de actividades que comenzarán ese viernes a las 11 horas con los actos protocolares. Luego, habrá un desfile con la Agrupación Gaucha y se presentará la Banda de Música de la Policía. A las 13 horas se hará el tradicional locro, y más tarde, todo continuará con jineteadas y peñas por las noches», confirmó la delegada.


Por otra parte, remarcó la importancia de poder llevar a cabo este festejo luego del distanciamiento obligado que se implementó por la propagación del COVID- 19. «Para nosotros es muy importante toda esta cuestión de la unión afectiva, siempre ha tenido mucha significancia en el sentido de que se celebra el reencuentro del puestero con su familia”, explicó dando a conocer la forma de trabajo que se lleva a cabo. “En diciembre se marchan con sus animales en busca de una mejor pastura y regresan en el mes de abril. El puestero hace realmente patria en la cordillera, llevando adelante su labor con días de frío y viento», aseguró Roxana Romero.


Finalmente, hizo referencia a la cantidad de personas que actualmente ofician este noble y sacrificado oficio. «Quizás, aquella persona mayor fue buscando un lugar donde sentirse más cómodo, pero por el contrario, no se reduce la cantidad de puesteros ya que que quedan los hijos y los nietos a cargo. Es más, en el festejo vamos a incluir en el acto protocolar a los 20 matrimonios más jóvenes de la zona. Esto es, sin duda alguna, una cuestión para resaltar en cuanto al número de personas que continúan viendo de la producción caprina», concluyó.


Cabe recordar que en el 2021, debido a la situación sanitaria que afectaba a nuestra sociedad, desde la organización crearon un espacio virtual, con el objetivo de poder compartir anécdotas, vivencias y recuerdos, de esta tradicional fiesta que ahora volverá a destacar esta labor.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción