Gran Mendoza: Gendarmería secuestró mercadería ilegal valuada en más de $200 millones

Gendarmería Nacional en conjunto con la Dirección General de Aduana, decomisó mercadería ilegal con un avalúo estimado en 206.494.569 pesos, equivalente a 4.598.988, 19 dólares. Los allanamientos tuvieron lugar en las localidades de Godoy Cruz, Maipú y GuaymallénDos personas quedaron detenidas.

Ayer por disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, efectivos del Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales con el apoyo del Escuadrón 27 «Uspallata» y con la colaboración de la AFIP DGA, procedieron a efectuar cinco allanamientos en un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.


Como resultado de las medidas judiciales, se produjo el secuestro de calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa. 

En uno de los domicilios los gendarmes hallaron un vivero interno donde secuestraron 11 plantas de marihuana así como también una balanza de precisión.

Mediante tareas de investigación, pudieron establecer que la organización delictiva creaban empresas y sociedades «pantallas» para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUna de cada cinco niñas se casa antes de los 18 años en Brasil
Artículo siguienteActivistas convocan a huelga mundial por el clima