Gran Mendoza: Habrá descuentos de hasta un 50% para usuarios frecuentes de la SUBE

A través del decreto 2410 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó los beneficios del abono para usuarios frecuentes del sistema SUBE y el porcentaje de descuentos se aplicará según la cantidad de viajes que cada usuario realice por mes.

«Se busca otorgar un beneficio a los «usuarios frecuentes» del sistema de transporte urbano del Área Metropolitana del Gran Mendoza a través de un abono. El beneficio supone que, a mayor cantidad de pasajes mensuales utilizados, mayor porcentaje de descuento sobre la tarifa base el usuario obtendrá», asegura el decreto.

El espíritu del decreto apunta a desalentar el uso de vehículos particulares y que las personas se trasladen cada vez más en el transporte público, además de favorecer la marcha a pie o en bicicleta. «Priorizar la implementación de una red de transporte público intermodal y metropolitana; desalentar el uso del vehículo particular; favorecer la marcha a pie y el uso de bicicleta», explica.

Este beneficio permitirá, a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, obtener un mayor descuento en la tarifa base, según el siguiente detalle: 

De 1 a 20 viajes por mes: 20% de descuento.

De 21 a 40 viajes: 40%.

De 41 a 80 viajes: 50%.

 

Fuente: Jornada