Gran Mendoza: Investigan un presunto aborto de una adolescente de 17 años

Las autoridades están investigando un presunto aborto que se habría practicado una menor de 17 años en el oeste de Ciudad, el fin de semana pasado.

Todo comenzó el sábado pasado, en horas del mediodía, cuando la adolescente llegó junto a su tía hasta un Centro de Salud ubicado cerca de La Favorita.

Allí la mujer, de 33 años, indicó que poco antes su sobrina le había dicho que no podía caminar y que presentaba una hemorragia. Ante la gravedad del caso, los profesionales la derivaron al Hospital Lagomaggiore.

En el nosocomio provincial le diagnosticaron que presentaba un aborto incompleto. Ante esto le realizaron un legrado y la menor quedó internada fuera de peligro.

Ante esto personal de la Policía Científica intervino en el caso y se dirigieron a la vivienda de la adolescente, ubicada en el asentamiento San Ceferino. Allí encontraron un balde con sangre y manchas hemáticas atrás de la casa.

Así la investigación pasó a manos del fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli, que ahora aguarda el resultado de los informes forenses que se le realizó al feto.

Fuentes indicaron que, a menos que el aborto clandestino se haya realizado con un instrumento mecánico, no se detectan rastros en la necropsia sobre el motivo que produjo el aborto (como ocurre cuando usan Misoprostol).

En este contexto las autoridades no pueden acusar a ninguna persona, ya que existe la duda si la pérdida del embarazo se produjo de manera espontánea.

Por el contrario, la imputación por el delito de aborto se pena con entre 1 a 4 años de cárcel tanto para quien lo practicó como para la persona que dio el consentimiento para que se realice.

Fuente: Jornada