Gran triunfo de Lautaro Peñalver en el inicio del Campeonato Mendocino de Pista

Se alzó con el primer lugar del podio (Foto gentileza- Asociación Ciclista Mendocina)

El sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2019. La reunión inaugural, denominada “Gran Premio Día del Periodista”, estuvo compuesta por una “Triple Fórmula”.

Peñalver, una de las grandes promesas del ciclismo nacional, impuso condiciones en la especialidad que levantó el telón este domingo en el velódromo provincial Ernesto Contreras. En el Scratch, el joven de 18 años fue el más rápido en el sprint y superó a los sanjuaninos Facundo Cattapan y Diego Tivani, ambos del Equipo Continental Municipalidad de Rawson.

En la Carrera por Puntos, los hombres de la vecina provincia se tomaron revancha y festejaron de la mano de Rodrigo Díaz, quien acumuló 49 unidades. Tras él siguió su compañero Cattapan y el mendocino Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López), mientras que los combativos Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín) y Matías Stern (Stern Competición) completaron el top 5.

Finalmente, la general de esta primera jornada se decidió con la prueba individual de la Vuelta Lanzada. Allí, el sureño Peñalver hizo gala de su potencia para ser el único capaz de bajar los veinte segundos, parando las agujas del reloj en 19”59. Dicha actuación le valió a Lautaro para hacerse con su segunda victoria del día y llevarse la clasificación general, confirmando la calidad que atesora en sus piernas.

CLASIFICACIONES

El Scratch tuvo en el 1° puesto a Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López), 2° Facundo Cattapan (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ), 3° Diego Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ), 4° Agustín Videla (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ) y 5° Alexander Caselles.

En la Carrera por Puntos, 1° Rodrigo Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ) con 49 puntos, 2° Facundo Cattapan (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ) con 39 puntos, 3° Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López) con 33 puntos, 4° Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín) con 23 puntos y 5° Matías Stern (Stern Competición) con 23 puntos.

Mientras que en la Vuelta Lanzada, 1° quedó Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) en 19″59, 2° Diego Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ) en 20″06, 3° Santiago Rodríguez (Jam Rod) en 20″29, 4° Matías Stern (Stern Competición) en 20″54 y 5° Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) en 20″56.

La general quedó con el 1° lugar de Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López), 2° Facundo Cattapan (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ), 3° Diego Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ), 4° Rodrigo Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Rawson SJ) y 5° Matías Stern (Stern Competición).