SECCIONES
  • La traición se comete muchas más veces por debilidad que por un designio premeditado de traicionar.| François de La Rochefoucauld

lunes 4, de diciembre , 2023

Grandes festejos y caravanas llenas de algarabía por la victoria de Milei

Terminado el balotaje, los militantes de La Libertad Avanza se mantuvieron expectantes a lo que iba pasando a nivel nacional. Ya con un amplio porcentaje a favor de Javier Milei, la militancia de La Libertad Avanza empezó los festejos en todo el país, incluyendo a San Rafael. El bunker local se armó en un bar cerca de la Rotonda del Mapa y cientos de personas se acercaron a celebrar junto a los referentes locales del partido. Automovilistas que circulaban por el lugar acompañaban con bocinas y más de uno llevaba banderas argentinas.

En diálogo con Diario San Rafael, la vicegobernadora electa de Mendoza, Hebe Casado, expresó: “Es una felicidad enorme que podamos terminar con el kirchnerismo, que hayamos podido ganar en todo el país; es increíble la sensación de felicidad que tengo. Hemos estado todo el tiempo hablando con la gente de La Libertad Avanza, con la fiscalización, toda la semana hemos estado organizando las mesas, y la verdad es que desde las seis estuvimos esperando los resultados, esperando que llegaran los primeros números y no lo podíamos creer. Ha sido un esfuerzo grande, y creo que ha servido muchísimo el compromiso ciudadano en la fiscalización”. Hay quienes dicen que ganó un voto “anti-Massa”, por encima de un voto “pro-Milei”. Casado considera que “fue una suma de los dos; ya en las generales, dos tercios de la población le había dicho ‘no al kirchnerismo’, y esos dos tercios se unieron esta vez para decirle no a Massa que es parte del kirchnerismo”.

Por su parte, el ex candidato a intendente por La Libertad Avanza, Rodolfo Bianchi, agregó que “es una alegría inmensa”. “Yo me acuerdo cuando todavía era estudiante en la facultad, rendía con 10 y salía feliz de la mesa de exámenes. Desde entonces que no sentía una felicidad así”, aseguró. Si bien aún no había tenido contacto con autoridades del partido a nivel provincial y nacional, no dudó en afirmar que se trata de “una alegría colectiva”. Bianchi se mostró muy conforme con el trabajo llevado adelante en San Rafael por Martín Carbó, quien dirigió al equipo de fiscales. “Hizo un excelente trabajo, nosotros tenemos nuestros resultados internos, y estamos muy agradecidos de todos los sanrafaelinos que nos apoyaron, entendíamos que este iba a ser un 60 a 40 y se va a parecer más a un 70 a 30 (en nuestro departamento)”, remarcó.

Justamente, Carbó recordó que todo esto comenzó a principio de año de cara a las PASO departamentales, y de a poco fueron sumando fiscales, armando un buen equipo, una buena organización con gente que se fue sumando. “Tratamos de priorizar la conveniencia del fiscal, siempre le aclaramos que acá es todo voluntario, nosotros lo hacemos por un real cambio y no ofrecemos nada a cambio, así que eso es lo que más contentos nos pone: el compromiso de la gente, más allá de la pretensión de algo más. Los chicos se compraron su comida, se llevaron sus papeles, sus lapiceras, sus carpetas y la verdad es que es impresionante lo que puede hacer la gente cuando se compromete con un objetivo, siempre que haya una buena organización”, opinó y resaltó que lograron tener un fiscal en cada mesa, incluyendo El Sosneado o Punta del Agua, a pesar de la distancia existente. Destacó que fue todo muy limpio y transparente, con victoria democrática.

A todo esto y emocionado, el concejal electo por el partido libertario, Martín Antolín describió: “Desde el primer momento en que decidimos armar el partido en Mendoza nos pusimos a trabajar, armamos toda la campaña, empezamos esto y no lo podemos creer. Estamos orgullosos de toda la gente que trabajó, de todo Mendoza y Argentina que nos ha ayudado”. “No sabíamos qué pensar, porque la estructura que tiene el otro partido es enorme, y nosotros veníamos aprendiendo con ideas liberales”, puntualizó. “Voy a entrar al Concejo Deliberante con gran energía, es una de las cosas más lindas que he hecho en mi vida”, concluyó. 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción