Grandes marcas extendieron el Hot Sale hasta el viernes

Las grandes cadenas, plataformas y marcas específicas extendieron el evento de descuentos para compras electrónicas «Hot Sale», que terminaba hoy, hasta el viernes, transformándolo en lo que denominan «Hot Week».

El evento de tres días que culmina hoy a la medianoche organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE)marcó un incremento en la cantidad de consumidores y de los artículos vendidos respecto de la edición anterior, según un relevamiento realizado por Télam entre las empresas de logística que participan.

Desde la Defensoría del Consumidorrecordaron que los compradores electrónicos pueden hacer reclamos desde el sitio https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-por-internet-ante-defensa-del-consumidor.

Según la procesadora de pagos Ingenico ePaymentsel incremento de transacciones arrojó hasta ahora un incremento de 22% respecto al mismo evento del año pasado,especialmente en los rubros de Turismo y retail.

En retail, el ticket promedio fue de $3.999, con 65% de las compras pagadas en tres cuotas y 22% en una sola.

En turismo, el incremento de las compras fue de 22% respecto al año pasado, con un ticket promedio de $21.699 (20% por encima del Hot Sale 2018); 37% de los pagos en una cuota, 26% en tres y casi 23% en seis cuotas, dijo a Télam el gerente de Marketing de Ingenico ePayments, Darío Schapiro.

«El rendimiento del Hot Sale viene de menor a mayor», explicó por su parte el responsable local de la plataforma Linio, Diego Bresler, quien agregó que en las «últimas horas superamos las expectativas de ventas en más de 30% y esperamos seguir con esa tendencia».

«Las últimas horas del Hot Sale son las más interesantes, porque muchas de las personas que se tomaron estos días para estudiar precios, finalmente compran en el sitio con la mejor propuesta».

Linio es una de las plataformas que extenderá el evento hasta el domingo, al igual que Garbarino, Tienda Nube y Mercado Libre.

En el caso de Garbarino destacaron el incremento de 10% del ticket promedio entre el primero y el segundo día del Hot Sale, y haber superado los 2,2 millones de visitas en el sitio web de la cadena y de Compumundo.

En este caso, los cinco productos más vendidos fueron televisores led, jarras términas, celulares libres, cartuchos y cafeteras express.

El gerente comercial de la cadena, Santiago Brumana, indicó que «una de las categorías más destacadas durante este evento es «celulares»» que «multiplicó por cuatro la demanda».

Otro rubro que se destacó este año fue«Alimentos y bebidas», y entre los productos más buscados los de almacén y los frescos, según el monitoreo en línea de la CACE.

Fernanda Onzari Nobua, gerente de eCommerce Supermercados Día, indicó que la venta fue 50% superior a la verificada en el CyberMonday, el evento que se realiza en octubre, y agregó que «los alimentos y bebidas más pedidos fueron cervezas, gaseosas, alimentos, bebidas y artículos de higiene».

En tanto, en la categoría electro y tecno que hasta hace tres años lideraba los ranking de consumo con dos o más productos, el gerente de Tienda de Marca del Grupo Newsan, Rodolfo Guardia, indicó que las ventas de dos días de Hot Sale igualaron a las que realizan en un mes.