Granizo: las tareas de mitigación se extendieron nuevamente a los tres oasis

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los oasis Sur, Centro y Noreste por segunda jornada consecutiva. El ingreso de un frente frío en la medianoche del viernes generó tormentas de intensidad moderada a severa que afectaron las tres zonas, con lluvias fuertes y puntuales precipitaciones de granizo.
El Sistema de Mitigación de Granizo operó con aviones y generadores de superficie desde las últimas horas del viernes hasta la madrugada del sábado. En el Sur la siembra aérea comenzó a las 20 y finalizó a las 0.30, en el Noreste las tareas de las aeronaves se extendió desde las 00 hasta las 4.30 del sábado. Y en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie, estuvo activa durante 4 horas.
El parte de los radares señala lluvias fuertes en todas las superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear y lluvia con granizo en el distrito de Carmensa. También precipitaciones de lluvia y granizo en áreas de campo de los tres departamentos sureños.
El panorama en el Valle de Uco, según las imágenes de radar, fue de lluvias moderadas e intensas en extensas áreas y granizo en algunos parajes. El informe detalla granizo en Tunuyán (La Primavera, Colonia Las Rosas y Los Sauces) y San Carlos (Eugenio Bustos y Casas Viejas).
En el Noreste se observaron lluvias en todos los departamentos y granizo en distritos de Santa Rosa (Las Catitas y La Dormida), San Martín: (Chapanay, Tres Porteñas, El Divisadero y Montecaseros), Maipú (San Roque, Fray Luis Beltran, Rodeo del Medio, Cruz de Piedra y Lulunta) y Luján de Cuyo (zona industrial y Pedriel).

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorTras las denuncias, detuvieron al conocido empresario Cacano
Artículo siguienteFuncionarios de Economía recorrieron zonas alcanzadas por tormentas graniceras en el Sur