Grave accidente en el Desafío Ruta 40 en las dunas de El Nihuil

|
|
Hasta el lunes permanecerá internado en el Schestakow|

Los grandes eventos deportivos del mundo motor pasan por el departamento, que se ha convertido en una gran parada para las competencias de autos y motos. El viernes pasó el Desafío Ruta 40, con una gran atracción en las dunas de El Nihuil y un importante marco de público.

Lo que hay que tener en cuenta es que estas competiciones también generan riesgos de accidentes, por lo que hay que estar preparados para abordarlos.

Así como pasó con la edición del Dakar en enero, la etapa que pasó por San Rafael dejó algunos pilotos lesionados en el difícil camino de las Dunas. 

El que se llevó la peor parte fue un conductor de motocicleta que sufrió una dura caída y tuvo que ser internado en el hospital Schestakow, donde permanecerá por lo menos hasta el lunes.

El piloto accidentado fue Gastón Salazar, quien fue llevado en el helicóptero de emergencias desde El Nihuil hasta el aeropuerto Santiago Germanó, y desde allí trasladado al hospital Teodoro J. Schestakow, donde lo atendieron; actualmente se encuentra recuperándose en el nosocomio.

El hecho ocurrió durante el Desafío Ruta 40, en el tramo que cubrió Malargüe y San Rafael. A poco de empezar la especial de la quinta etapa, el conductor de la moto Kawasaki del Team RPM perdió el control del motorrodado y terminó en una dura caída, que le provocó algunas lesiones de consideración.

Los sistemas de emergencia funcionaron de la mejor manera posible. El helicóptero de control se anotició de inmediato y se produjo el traslado. En poco tiempo, el competidor estaba siendo atendido en el hospital sanrafaelino.

En el nosocomio explicaron que había tenido una luxación de la cadera en el lado izquierdo y un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Se le realizó una tomografía de cráneo, y la cadera se le acomodó mediante la reducción en la cabeza del fémur.

Afortunadamente, el competidor se encuentra lúcido y no corre riesgo de vida. No obstante, deberá permanecer en reposo y observación, por lo menos hasta el lunes.