SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Graves incidentes en desalojo policial a jóvenes que violaban la cuarentena

El subcomisario de la departamental de General Alvear, José González, aseguró que en un primer momento se juntó gente en la plaza de ese distrito sanrafaelino, «pero tipo 2 o 3 de la mañana ya unos jóvenes trajeron una camioneta con música y parlantes. Es decir, se había armado una fiesta”. 

La Navidad parece no haber comenzado de la mejor forma en muchos puntos del país y San Rafael no es la excepción.

Ayer en la mañana ocurrió un desalojo por parte de la Policía en la plaza principal del distrito de Villa Atuel. Allí, muchos jóvenes y algunas familias se reunieron para festejar la Navidad durante la madrugada, inclumpliendo la cuarentena, pero fueron expulsados ayer alrededor de las 7 de la mañana. En videos que circularon por las redes sociales se puede ver la enorme cantidad de gente y las corridas por la aparición de efectivos policiales para hacer cumplir la ley.
Al respecto, el subcomisario de la departamental de General Alvear, José González, de la cual depende Villa Atuel, aseguró que “en un primer momento de la madrugada se juntó gente en la plaza pero tipo 2 o 3 de la mañana ya unos jóvenes trajeron una camioneta con música y parlantes. Es decir, se había armado una fiesta”.
Y agregó: “Cuando personal de la comisaría llegó, les dijo que se debían retirar puesto que no está permitido una fiesta con esas características, pero continuaron con la misma actitud”.
“Hay vídeos en las redes sociales donde se ve que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, estaban bailando, incluso vendían bebidas entre ellos mismos. Cuando llegó la Policía, los agredieron, comenzaron a tirar botellas de vidrio. Ante esta agresión que sufrieron los cinco efectivos de la comisaría, actuó el grupo antidisturbios, que utilizó una granada de humo, no gases lacrimógenos, como dicen en las redes”, aseveró González.
“La unidad fiscal ya ordenó que se incorporen los videos también de civiles, donde se puede observar que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de distanciamiento ni barbijo”, concluyó el subcomisario.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción