Gravida desarrollará un conversatorio sobre “la importancia de jugar con los chicos” y una feria de ropa

Desde la ONG Gravida están preparando lo que será un conversatorio vinculado a la importancia del juego con los chicos. Mariela Carrizo, una de sus integrantes, adelantó algunos detalles sobre los dos temas a través de nuestro diario y de FM Vos (94.5).
Bajo el nombre “Jugando aprendo”, el lunes 8 de septiembre, tendrá lugar un taller conversatorio vinculado a la relevancia que tiene jugar con los más pequeños. “Es uno de los tantos talleres que estamos dando para fortalecer este vínculo mamá-bebé, que hoy en día está interrumpido por las pantallas, que es lo más fácil que tenemos a mano para que el niño se entretenga”, dijo Carrizo y agregó: “Un poco es mostrarles cómo un niño en ese aspecto, en esa comunicación con su madre, con su padre también, va aprendiendo a controlar sus emociones (que es lo que no sabe controlar en su primer año de vida), va aprendiendo a comunicar y a interactuarse, cosas que la pantalla no le enseñan”. Si bien considera que “no está mal ponerles un ratito una pantalla, no se debe hacer nunca solo, sino que siempre debe ser un juego entre papá o mamá – bebé”. “Un poco desarrollando todo eso va a haber juegos para que ellas sientan, para que aprendan a jugar, a ver qué necesita su bebé, lo que son las miradas, lo que es el contacto, todo un desarrollo en este taller donde ellas van a poder experimentar eso: el juego y el contacto con su bebé”, insistió y resaltó que es fundamental alcanzar ese contacto desde algo tan simple como la mirada.

Ferias solidarias
Por otra parte, Carrizo adelantó que mañana viernes en calle Vélez Sarsfield 2993 (barrio El Molino) desde las 16, se desarrollará una feria solidaria que se repetirá el viernes 12 a las 16.30 en el callejón Sanatorio Pilastra 85, de la Isla del Río Diamante. Allí se ofrecerá calzado, ropa para adultos y para niños. “Es todo por donaciones, y ayuda mucho a juntar fondos para ayudar a mamás. Serán precios bajos, muy accesibles, la idea es ‘ayudar para ayudar’”, expresó.