SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Gravida San Rafael solicita la colaboración de lana o polar para hacer mantitas

Gravida es un servicio voluntario de ayuda a la vida naciente, a la maternidad y cuida de la vida del bebé por nacer. Ofrece acompañamiento y orientación a la embarazada en dificultad y de este modo evitar el aborto.
En esta oportunidad están realizando un pedido a los vecinos de San Rafael. Marisa Rymikar, integrante Gravida en San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) y nuestro diario que “participé hace unos 5 años atrás, con una escuela que enseñaba capacitación laboral a las mamás. En esa oportunidad se hizo una campaña que consistía en que las participantes pudieran donar cuadrados de lana tejidos de 20 cm cuadrados. Entonces las alumnas los tejían y unían para hacer colchas y mantitas”.
Agregó que “en este caso en particular, me puse a hacerlo y se me ocurrió solicitar a la gente que colabore con lanas, para seguir haciendo más. La idea es hacer este tipo de pañoletas o frazaditas para entregarles a estas mamás que les va a venir muy bien, tanto a ellas como a los bebés. Por eso, estamos recolectando polar que sirva para poder trabajarlo o restos de lanas. También hay gente que si quiere comprar, puede hacerlo con una madejita de lana suavecita”.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la Capilla de Lourdes, ubicada en avenida Mitre 799 frente a la plazoleta Sarmiento.
La voluntaria recordó que Gravida nace en San Pedro, Buenos Aires, hace 32 años y a San Rafael llegó en el 2014. La entidad tiene varios talleres como el de gestación y crianza que es lo que hacemos cuando la mamá está por tener familia. El abordaje es muy personalizado, integral y también luego asisten en la crianza de los niños.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción